Cómo aprovechar el espacio negativo en un logotipo: 7 pasos

0
56

El espacio negativo es uno de los recursos más apreciados en el diseño, pues si se sabe aprovechar se puede crear un logotipo extraordinario. Para aprender a hacerlo, Kath Tudball, un diseñador senior, explicó el proceso.

Notas relacionadas
Todo lo que debes saber acerca del flat design para web
Cómo elegir las imágenes para anuncios en línea: 6 tips
Las 9 alternativas a Photoshop que deben conocer los diseñadores


Tudball, de la agencia johnson banks, fue el encargado de crear un logotipo para Mr. Cooper, una marca poco convencional con productos con sabor a alcohol, pero en este caso se trataba de un logo para helado

Después de una serie de bosquejos, presentaron la idea de un logotipo basado en la marca de unos labios por el lipstick, que es la que a continuación se muestra.

1. Simbolizar
Simboliza la idea. En este caso, utilizaron los labios como símbolo del placer, la sensualidad y el gusto. Después decidieron que la marca de labios hecha con lipstick sería reconstruida con tipografía y aprovecharían los espacios negativo y positivo.

1

2. Elige la tipografía
La tipografía es muy importante, puedes experimentar las tipografías. En el caso de Mr. Cooper buscaron varias fuentes para saber si iban a encajar cómodamente. Después el boceto inicial fue escaneadó y se trazó en un diseño vectoria.

2

3. Desarrolla tus propuestas
Se aconseja presentar las propuestas al cliente para que elija el que más le agrade. En el caso de Mr. Cooper hizo lo anterior y pidió que fuera desarrollada y perfeccionada la elegida.

3

4. Contempla toda la problemática
Durante la etapa de desarrollo de la experimentación y el dibujo aborda los desafíos en el diseño en bruto original, como la legibilidad, la forma y el equilibrio para refinar la estructura.

4

5. Regresa con el cliente
Una vez más desarrollada la idea, puedes mostrarla al cliente para que observe cómo ha sido refinado.

5

6. Perfeccionamiento de las letras
Rob Clarke, especialista en letras, ayudó a refinar el logotipo, específicamente en la interacción entre las formas de las letras y la creación de una marca más curvilínea y orgánico. Tu o tu equipo deberá hacer algo semejante para darle más fluidez.

6

7. Finaliza el logo
Tras las pruebas y correcciones, se llega a la etapa del desarrollo final y que por ende dará el logotipo terminado.

7

Vía CreativeBloq