7 lineamientos que rigen el diseño de interiores

0
3405

El diseño de interiores se guía principalemte por las diferentes tendencia que se han impuesto con el paso de los años. Para diseñar un buen espacio se debe de realizar un análisis del lugar, darle personalidad y no tenerle miedo a los colores.

Notas relacionadas:
Los cambios de logotipo más impactantes de noviembre
El comercial que todos los “Ex” deben ver
Wes Anderson realiza divertido cortometraje para Prada

Existen siete lineamientos que el despacho de interiores MARIANGEL COGHLAN MC propone y por los cual ellos se dirigen para que un cliente quede satisfecho, además de proponer e innovar en cuanto a tedencias en el diseño de interiores:

1. Concepto
Organizar las ideas y elegir los elementos adecuados donde se equilibré diseño y funcionalidad. Sin un concepto que defina materiales, texturas, acabados y colores no se puede definir el estilo y la tendencia a seguir.

2. Espacio
En el interiorismo si no hay espacio, no hay técnica. No hay temerle a los espacios. Se debe realizar un análisis de las dimensiones y de lasp osibles modificaciones que se pueden realizar.

3. Función
El espacio debe de ir de acuerdo a la personalidad de las personas que habitará el lugar. Se debe diseñar un espacio fácil y lógico de usar, para aprovechar los espacios de manera correcta y no hacer un trabajo difícil.

4. Esencial
distinguir entre los necesario y lo esencia, lo que se quiere y lo que realmente se necesita. No colocar dentro de los espacios algo nomás por qué si, sino realmente darle un valor y significado personal. Agregar algo verde dentro de los espacios le da vida a los lugares.

5. Versatilidad
Como diseñadores se debe diseñar algo funcional dentro de los espacios. se debe de ofrecer diferentes alternativas a los clientes para llegar a una solución congruente para todos.

6. Detalles
Se debe tener en cuenta todo lo que llenará y le dará vida a los espacios, Cuidar los acabados, los tapetes, los cuadros, entre más, ya que éstos le darán un carácter verdadero a los espacios.

7. Color
Se deben seguir la tendencias y no olvidar usar colores, ya que éstos refuerzan la vibra y vida de los espacios. A partir del color se puede definir un concepto y escoger los detalles que se colocarán dentro del diseño.

Siguiendo estos lineamientos lograrás un espacio amigable, agradable y en tendencia que llamará la atención de todos. Además al tener un espacio bien diseñado, hace que las ideas fluyan y la creatividad fluya.