7 pasos para el proceso de un buen diseño

0
12182

Definir un proceso para llegar a un diseño completamente perfecto, en donde el cliente y el diseñador estén satisfechos es difícil o a veces hasta imposible llegar, sin embargo existen ciertos puntos en los que debemos de poner atención como diseñadores para que la interacción con el cliente sea más efectiva, eficaz y satisfactoria.

Notas Relacionas:
TENDENCIA EN EL DISEÑO DE LOGOTIPOS
LÍNEA DE COMUNICACIÓN GRÁFICA, CLAVE EN TU ESTRATEGIA EMPRESARIAL
LOS NUEVOS PROTAGONISTAS DEL DISEÑO Y LA CREATIVIDAD

1. Investigar
Tener una primera junta dónde el diseñador identifique las expectativas del cliente, aclarando los puntos importantes en el proyecto de las dos partes, de esta manera se evitarán los desacuerdos generados por desconocimiento.

2.Definir
Ya que se encuentran aclaradas las expectativas y actividades alcanzables por parte del cliente y del diseñador, se continúa con una segunda charla donde se definen los objetivos y especificaciones técnicas.
Esta plática tiene como objetivo ser más específicos e ir puliendo el objetivo del proyecto mediante los alcances aceptable por las dos partes.

3. Recopilación
el diseñador se encarga de recopilar toda la información necesaria sobre el producto, competencia, cliente y público, además de realizar un análisis histórico de las estrategias utilizadas anteriormente en el tema, los resultados esperados y los obtenidos.

4. Interpretación
Con toda la información y los antecedentes se puede ahora empezar a crear la idea que se quiere transmitir, este proceso exige creatividad ya que es la comunicación que va a atraer al mercado meta.

5. Soluciones
En esta etapa el diseñador se da a la tarea de empezar a diseñar el producto y cómo será presentado, adecuando los elementos básicos del diseño como: tipografía, colores, estilo y fotografía.
Se crea una guia del sitio web, que será diseñado específicamente a las necesidades de la marca, en la guía se recopilarán las plantillas estáticas y el proceso de los móviles.

6. Propuestas
El diseñador presenta sus propuestas al cliente, dónde el cliente decide, después de la explicación del porqué por parte del diseñador, si lo acepta o habrá modificaciones.

7. Solución
Finalmente el cliente y el diseñador se deben reunir y discutir si han llegado a los objetivos acordados en la primera etapa.

La siguiente infografía por: Webdesigntuts+