7 tendencias en imágenes que dominarán este 2015

0
14

Por naturaleza el ser humano es totalmente visual, de ahí la importancia para elegir imágenes adecuadas para un sitio web, contenido o publicidad.

Notas relacionadas
Escoge la paleta de colores para un diseño digital en sólo dos clics
Disney tiene nueva princesa, se llama Elena y es latina
¿iPhone 7 en colores? La creativa propuesta de un diseñador


En este sentido, esta tarea “conlleva grandes retos pues por una parte es necesario estar en sintonía con las tendencias actuales y por el otro el tenemos el peso de saber que cualquier elección que hagamos tendrá un impacto directo”, aseguró Alejandra Salazar, Country Manager de Fotolia en México.
 
De acuerdo con Fotolia, durante este año habrá siete tendencias que dominen la escena visual, mismas que se presentan a continuación.
 
1. No importa la edad. Las imágenes con personas de distintas edades participando en diferentes actividades serán populares en las compras de imágenes, sobre todo si lucen naturales y realistas.

1
 
2. Familia. Aunque el concepto de familia se ha transformado —ya no es nuclear como en los 60—, las imágenes de los distintos tipos de familia serán una fuerte tendencia por lo que reflejan.

3
 
3. Planeta verde. Las imágenes que muestran los distintos métodos y formas que se usan para vivir de forma más sostenible.

4

4. El mundo es pequeño. La facilidad para viajar y conocer el mundo a través de internet propiciarán las imágenes locales cobren una gran importancia, por ejemplo, pueblos monumentos poco conocidos o la belleza de las grandes ciudades.
 
5. Mantener el contacto. La forma de contacto ha cambiado junto con la tecnología, por lo que ha desatado debates sobre si se puede escapar y desconectarse realmente.
 
6. Conoce el mundo. La fotos de paisajes, excursiones de montaña o naturaleza salvaje también serán tendencia.
 
7

7. Creatividad. Sin duda, Instagram y otras aplicaciones de edición han cambiado la forma de mostrar las imágenes, es por ello que una tendencia fuerte es la creatividad para presentar las fotografías como únicas.

2