Las presentaciones a menudo reciben una mala crítica, nadie queda conforme con el formato por una buena razón. Todos por lo menos algunas vez hemos presenciado esos largos discursos y presentaciones en PowerPoint que no tienen pies ni cabeza, que socavan por completo el punto de una presentación visual.
Notas relacionadas:
Las 4 diferencias abismales entre un diseñador y un artista
10 reglas de oro que no se pueden saltar cuando se diseña un logotipo
7 ilustraciones que muestran cómo Facebook se apodera de la sociedad entera
¿Qué diferencia hay entre una buena presentación y una pobre? Contenido y diseño. Mientras que el discurso sea perfecto, las imágenes que se muestren pueden añadir en gran medida o restan valor al mensaje. Ya sea que se utilice PowerPoint, Keynote, Prezi o PDF, estos ocho consejos proporcionados por Visage.co te ayudarán a crear diapositivas bien diseñadas para comunicar efectivamente un punto.
01. Evitar las plantillas establecidas
Usar los temas de diapositivas incluidas en los software es la muerte para una presentación. Son usados en exceso, aburridos y por lo general bastante feos y de mal gusto. Es recomendable crear presentaciones más limpias, utilizar los mínimos colores posibles y texturas para dar personalidad al diseño.
02. No agregar más de seis líneas de texto
Ofrecer demasiada información en una diapositiva minará por completo el propósito. El público a menudo tiene que procesar todo lo que se dice mientras ven la diapositiva.
03. Evitar colocar varios puntos fuertes en una sola diapositiva
Nadie se acordará de diez puntos dentro de una misma diapositiva, pero si lo harán con diez diapositivas convincentes. Hay que utilizar cada diapositiva para construir un caso y contar un historia. Tratar de compartir una idea por diapositiva.
04. Utilizar fuentes Sans Serif
La tipografía debe ser legible pero también divertida. Si bien, se puede utilizar una fuente creativa para un título que no sea la misma para el texto restante. Si se aplica un fondo oscuro, que el texto sea en negrita para facilitar la lectura.
05. Mezclar correctamente el tamaño de las fuentes
Al dimensionar las fuentes, hay que tener en cuenta que el texto debe ser lo suficientemente grande para ser leído por la persona sentada hasta la última mesa del salón.
06. No utilizar más de cinco colores
Una paleta en armonía mejora fácilmente el aspecto de toda la presentación. No hay necesidad de gradientes y texturas complejas; se pueden conseguir excelentes resultados con sólo dos colores.
07. Colocar imágenes individuales
Las imágenes ayudan a hacer de la presentación algo más visual y llamativo, pero hay que recordar que es una presentación, no un álbum de fotos.
08. Agregar elementos visuales para aumentar el atractivo emocional
Los elementos visuales ayudan a mantener el mensaje; pueden mejorar la comprensión, la retención y provocar una respuesta emocional que aumente el impacto.