8 tendencias de diseño web del pasado que nadie olvidará

0
4

A inicios de la década de 1990 la novedad eran las páginas de internet que contaban con diseños muy rudimentarios si los comparamos con lo que se hace ahora en donde la última tendencia es el diseño responsivo que se adapte a los usuarios cada vez más conectados en dispositivos móviles. Sin embargo, para llegar a los sofisticados diseños web de la actualidad se tuvo que pasar por ciertas tendencias que hoy todos los internautas de los últimos años del milenio anterior seguramente recuerdan.

Notas relacionadas:
3 tendencias en diseño web que predominarán en el 2015
Cómo iniciar un proyecto de diseño web en pequeños pasos alcanzables
32 mitos totalmente falsos sobre el diseño web

La empresa WhoIsHostingThis? se dio a la tarea de recolectar las tendencias de diseño web de antaño que seguro muchos usuarios ya habían olvidado, pero que inmediatamente después de ver las 8 prácticas de diseño web que se presentan en la siguiente infografía seguro tendrá un flash back que les recuerde cómo era el internet en sus inicios.

Así, las siguientes tendencias son la base de las páginas web de la actualidad que ofrecen una experiencia de navegación al usuario muy superior a lo que ocurría en los noventa e inicios del 2000. Entre las tendencias que destaca el equipo de WhoIsHostingThis? se encuentran:

1. Uso del Cómic Sans
2. Logos de “En construcción”
3. Marcos en los sitios web
4. Texto en desplazamiento
5. Gifs animados
6. Uso excesivo de imágenes de stock
7. Contadores de visitas
8. Páginas con flash

diseño web