El caballo que caracteriza al logo de Ferrari se apreciaba pintado en el fuselaje de un avión de la Primera Guerra Mundial. A continuación te contamos la historia de su logotipo.

El caballo que hoy luce el logo de Ferrari estaba pintado en el avión de combate que perteneció a Francesco Baracca, heroico aviador de la Primera Guerra Mundial. De acuerdo con el video creado por Ferrari en el que cuenta la historia de la marca, Enzo Ferrari afirma lo siguiente “En el año de 1923, conocí al conde Enrico Baracca, el padre del héroe, y luego a su madre, la condesa Paulina, quien me dijo que pusiera el caballo encabritado de su hijo en mis autos porque me traería buena suerte ‘. El caballo era, y sigue siendo, negro, y agregué el fondo amarillo canario que es del color de la ciudad de Módena [lugar de nacimiento de Enzo Ferrari] ”.

 

En 1932, el escudo de Ferrari apareció por primera vez en los autos Alfa Romeo en el Gran Premio de Spa, con un diseño del caballo dentro de un escudo, con los colores de la bandera italiana en la parte superior y las letras S y F de Scuderia Ferrari.

Logo Ferrari

En 1947, el caballo encabritado apareció en un nuevo diseño del logo de ferrari. El escudo desapareció para darle una forma rectangular al fondo amarillo, conservando la bandera italiana en la parte superior. Sin embargo, las letras S y F fueron reemplazadas por la palabra Ferrari.

Así nació la marca Ferrari, y estos dos han sido los cambios de su logotipo hasta el diseño que conocemos ahora y que está presente en todos los automóviles que produce la compañía.

null

null

Notas relacionadas:

BMW rediseñó su logo radicalmente después de 100 años
#LogoDelDía: Mercedes Benz y su estrella de tres picos
#LogoDelDía: Toyota y sus tres corazones