Como una respuesta a todos esos anuncios violentos colocados en el mundo exterior, sobro todo en el metro, el artista londinense Jon Burgerman se colocó como una víctima de éstos y se empapo de sangre en señal de amenaza y tortura.

Notas relacionadas:
El comercial que literalmente te invita a salir del closet
Adidas abre tienda en forma de caja gigante para celebrar a Stan Smith
El censurado comercial de Scarlett Johansson para el Super Bowl

Con una serie fotográfica que se torna entre lo paranoico y lo vigilante, Burgerman, desde el metro de Nueva York se embarca en un proyecto que pone en relieve la violencia visible que se encuentra en el metro.

El artista deja atrás sus peculiares dibujos e ilustraciones y se traslada a la fotografía con un mensaje social y un tono humorístico, en donde el mismo se coloca estratégicamente para interactuar con carteles de películas y series de televisión que hacen referencia a la muerte y el peligro.

Con una llamativa chamarra amarilla y salpicadas de sangre, Jon se coloca como el protagonista y persona en primer plano de cada emplazamiento para aparecer muerto frente a los carteles o con cara de sorpresa por el ataque.

La serie fotográfica lleva por nombre “Head Shots“, las cuales fueron presentadas con mucho humor y un buen recibimiento en el sitio web de artista, entre balas y flechazos hace una reflexión sobre como este tipo de carteles alienta a la sociedad a cometer actos violentos y ensucia la vista. Hasta el momento Jon Burgerman dice que continuará con la serie mostrando más escenas dramáticas de lo que logre capturar al rededor del mundo.

hobbit

oo7

past

braek

junger

diehard