Después de la controversia generada por la introducción del nuevo logotipo de Tec de Monterrey, ahora le toca el turno a la cadena de supermercados mexicanos Soriana, quien presentó una nueva identidad de marca, la cual ha despertado diversos comentarios en redes sociales y medios de comunicación al ser considerado como genérico y de utilizar los colores del PRI.

Notas relacionadas:
Entendiendo el rediseño del Tec
Facebook obtiene un rediseño “flat” y minimalista
Un diseñador encuentra fallas en el branding de Samsung y la rediseña

Utilizando la forma universal del símbolo de un corazón, Soriana introduce al mercado un nuevo logotipo. Este hace uso de tres diferentes colores: blanco, rojo y verde.

Con el fin de conectar directamente con su mercado, los colores simbolizan que esta cadena de mercados es 100% mexicana y nunca olvida sus orígenes, pero lejos de transmitir ese mensaje, algunos comentarios en redes sociales y otros medios, enlazaron la idea de los colores con el partido político del PRI.

¿Por qué se entrelazan un supermercado y un partido político? Esto se debe a que después de las elecciones presidenciales del 2012, se rumoraba que Soriana regalaba tarjetas con dinero a las personas para que votaran por el actual presidente.

A partir de ese momento, la cadena bajo su grado de confiabilidad, lo cual muy probable, hoy la orilla a presentar una nueva imagen corporativa, aunque las reacciones por parte de los usuarios no ha sido positiva al considerar el logo como osado, sencillo, genérico y poco original.

El diseño corrió a cargo de la agencia Interbrand, una agencia española y cuenta con la silueta de un corazón formado por dos partes, una tipografía más delgada y curveada pero un tanto femenina. Los colores hacen alusión a la bandera de México.

A continuación, te presentamos este nuevo rediseño que ya se empezará a ver en todos los establecimientos. ¿Qué opinan de este nuevo logotipo?

Nuevo logo:

Soriana-logo-nuevo

Soriana-hiper-super-express

cambio-imagen-tiendas-Soriana

soriana-tiendas-aplicacion2

Antiguo logo:

Soriana-logo

Un logotipo similar a esta nueva imagen ya ha sido presentada:

logo-sensia