Facebook obtiene un rediseño “flat” y minimalista

0
74

Con los últimos ajustes de diseño presentados por parte de la red social más popular Facebook y la molestia de muchos usuarios por la falta de una buena estructura y una estética más funcional, algunos diseñadores se han dado a la tarea de presentar diversos conceptos de diseño para el sitio, en donde la estructura visual y la funcionalidad vayan de la mano.

Notas relacionadas:
Animador crea un concepto holográfico para el iPhone
Un diseño de cámara fotográfica cuyo concepto fue inspirado en Vespa
Los 8 logos con el concepto creativo más interesante

Entre los conceptos de rediseño para este sitio se destaca el del diseñador Pontus Wellgraf, quien le da a Facebook un toque en tendencia, ya que se inspiró en el simbolismo “flat” y lo minimalista.

Con tan solo 21 años de edad, este diseñador sueco ha imaginado un concepto de diseño plano y minimalista para Facebook, en donde nigua sección y detalle se le escapa, desde la página de acceso, el suministro de noticias diarias y el perfil personal, así como el rediseño de cómo se mostrarían las fotografías y las listas de amigos, para dar cabida a una experiencia de pantalla completa y sentir todo como algo real.

“Quise dar un estilo muy limpio y minimalista, con colores limpios, mucha luz y una tipografía suave y con áreas que tuvieran el máximo provecho de su potencial de alta resolución. Creo que hoy en día, Facebook es mucho más que una red social, por eso creo que su dueño debería de mejorar un poco y no verse tan repleto de datos”, dijo Wellgraf.

El diseño se asemeja un poco a la estética visual que Twitter actualmente maneja, con espacios grandes en el portal personal, una tipografía diferente y más fina, así como un mejor acomodo para las fotografías. También podría adaptase este diseño a los más recientes cambios presentados por Apple.

A continuación, te presentamos un video de cómo se vería Facebook si obtuviera realmente este cambio. Se pueden ver más imágenes del proyecto aquí. Diseñadores, ¿qué piensa de este rediseño?

hmhjkj

jkjlkjl

k.hmj,.

mhj,

ñklñlk