El Gran Hotel Budapest, Boyhood, Leviathan y Birdman son cuatro cintas cinematográficas que resultaron ganadoras en distintas categorías durante la entrega número 72 de los Globos de Oro. Estas películas son un imperdible porque resultan historias inspiradoras que tienen detrás un trabajo creativo y artístico de alto nivel.

Notas relacionadas:
5 momentos de diseño excepcional en el cine
People´s Choice Awards 2015: los diseñadores detrás del éxito de Maléfica
10 cortometrajes animados que todo diseñador y creativo tiene que ver

Este domingo 11 de enero se entregaron los Globos de Oro, los premios que galardonan lo mejor del cine y la televisión de EUA, otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) que suelen ser la antesala de los Oscar.

Esta noche se reconoció como mejor película dramática a Boyhood, como mejor filme extranjero a Leviathan, una producción rusa. La comedia El Gran Hotel Budapest también fue la ganadora de su categoría, donde competía con Birdman, película que le ha hecho ganar al mexicano Alejandro González Iñarritu un Globo de Oro por mejor guión.

Todo creativo interesado en el cine no puede perderse cualquiera de estas cuatro cintas, pues el séptimo arte suele ser una fuente de inspiración o un escape a la cotidianidad que despierte la creatividad. A continuación unas opciones para no perderse estas películas premiadas en la 72 entrega de los Globos de Oro.

1. Boyhood. La Cineteca Nacional empezó el 2015 con el estreno de esta producción estadounidense que narra la historia durante doce años (mismo tiempo en que la rodaron) de Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años y durante una década marcada por los cambios que van desde ilusiones hasta desilusiones. Un viaje íntimo por la euforia de la niñez y el paso del tiempo. Durante esta semana ya hay funciones tanto en la Cineteca como en cines comerciales para no perderse esta interesante película.

2. El Gran Hotel Budapest. Una comedia que relata la historia sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. La película es protagonizada por un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras quien entabla amistad con Zero Moustafa, un joven empleado al que convierte en su protegido. Esta película ya está disponible a la venta en DVD y Blu-Ray en librerías y tiendas especializadas como Blockbuster o Mixup.

3. Birdman. Dirigida por Alejandro González Iñarritu cuenta la historia de cómo un famoso por haber interpretado años atrás a un superhéroe icónico lucha por montar una obra en Broadway. En los días previos a la noche de estreno, tiene que lidiar con su ego e intenta recuperar su familia, su carrera y a sí mismo. Esta comedia aún está en exhibición en algunas salas de cine de las cadenas más populares de la república mexicana.

4. Leviathan. Una película rusa que fue parte de la 57 muestra internacional de Cine de la Cineteca Nacional. La cinta es protagonizada por Kolia que vive en un pequeño pueblo a orillas del mar de Barents, al norte de Rusia, en donde tiene un taller mecánico al lado de su casa, en donde vive con su joven esposa Lilia y su hijo Roma, fruto de su matrimonio anterior. El alcalde del pueblo desea apropiarse de su terreno, de su casa y de su taller para realizar sus proyectos. Primero intenta comprar el terreno, pero Kolia no soporta la idea de perder todo lo que posee, no solamente la tierra, sino la belleza que le rodea desde que nació. Ante las negativas, el alcalde empezará a ser más agresivo. La película todavía está en algunas salas de cine al interior del país.

Para conocer al resto de los ganadores dar clic aquí.