Nada está escrito en la era del internet 2.0, pues Apple y Whatsapp podrían revolucionar de nueva cuenta la forma en que las personas aceden a los contenidos y por lo tanto a cómo se consumen.

Notas relacionada
7 tips y trucos que te da un maestro en diseño de tipografía
Así era el diseño gráfico antes de que llegara Photoshop
7 consejos de diseñadores top para ser productivo


Primero, Apple prepara su debut en News, una nueva app que será incluida en iOS 9 y en la que se mostrarán las noticias más recientes, pero serán seleccionadas de acuerdo a las preferencias de los usuarios.

iOS 9 no sólo tendrá nuevos colores, tipografías e íconos, sino que irá más allá de todo al llevar contenidos como lo hace Flipboard, incluso ha contratado a editores para que se encarguen de llevar las noticias más relevantes a los usuarios, de tal forma que quienes se alíen con Apple tendrán más vistas.

Pero eso no es todo, pues Whatsapp y el New York Times han sido los primeros en crear un usuario en la red social, ya que crearon un usuario al cual sólo debían enviar una palabra para darse de alta y recibir noticias.

apple2

Este primer experimento lo han hecho con la visita del Papa a algunos países de América del Sur, pero al igual que los medios que se alíen con Apple, pocos serán los beneficiados en vistas.

De obtener éxito estas estrategias, pronto podríamos ver cómo es que de nueva cuenta cambia el mundo del diseño digital y cómo es que las empresas tratarán de mejorar sus experiencias y sus interfaces para resultar ser más atractivos.