Hace algunos meses salieron a la luz una serie de vídeos en los que se puede ver la maestría de un calígrafo al imitar logotipos, el nombre de ese experto es Sebastian “Seb” Lester, quien recientemente fue entrevistado por Booooooom.

Notas relacionadas
Las diferencias entre colores RGB y CMYK
Los mejores rediseños de logotipos en lo que va de 2015
Infografía: 10 datos curiosos de packaging


Durante la entrevista con Seb concedida a Jeff Hamada, el fundador del sitio de internet, habló sobre diferentes temas y uno de ellos fue la caligrafía, arte que aseguro no es fácil de dejar como la heroína, aunque lo dijo en forma de broma, pero a final de cuentas habla sobre esa pasión por la que vive.

Gracias a su expertise como calígrafo, Lester se ha convertido en una especie de rock star del diseño, pues tiene casi 1.2 millones de seguidores en sus canales de social media, ya que en ellos se pueden encontrar los vídeos en los que documenta su trabajo.

Fresh. This is a customised 'Trio' marker by the way.

Un vídeo publicado por Seb Lester (@seblester) el

Seb contó que su pasión por la creación de letras comenzó cuando tenía “diecinueve años y estaba haciendo mi curso básico en 1992 me encontré con un libro en la biblioteca de la universidad llamado ‘El lenguaje gráfico de Neville Brody’.

“Las formas emanaban fuerza y tenía una belleza simple sobre ellos. Era la primera vez que pensaba en el diseño de una tipografía y por lo tanto eso es lo que empecé a hacer. En el momento en que dejé la universidad, la revista Rolling Stone utilizó uno de mis tipos de letra para un artículo”, dijo.

Think outside the box. #repost

Un vídeo publicado por Seb Lester (@seblester) el

Sobre su pasión por la caligrafía dijo que “la única diferencia entre la caligrafía y la heroína es que uno puede dejar la heroína. Bromeo, pero la creación de letras es fundamentalmente sobre la adicción y la compulsión para mí. No he tenido muchas opciones para hacer lo que hago desde hace mucho tiempo, pero hay mucha paz y alegría que se encuentran en el camino. Paso mucho tiempo dibujando formas de las letras, el estudio de letras, pensando en formas de las letras y la lectura sobre letras. Yo vivo de esto.”

“La caligrafía y rotulación ofrecen para mí una forma potente de expresión personal. La caligrafía siente como magia antigua para mí, por supuesto es lo que es.” dijo Seb.

Doodling. Great band.

Un vídeo publicado por Seb Lester (@seblester) el

Por otra parte, Hamada preguntó a Lester sobre el por qué decidió cambiarse de Londres a Lewes, cuestionamiento a la cual sólo atinó a calificar a su nuevo hogar como Narnia.

Finalmente, Seb habló sobre la creciente ola de fans que tiene en las redes scociales, sobre lo cual aseguro que es “un poco abrumador a veces.”

Doodle. Longer version, with sound, on my 'Seb Lester' Facebook page & YouTube channel. Link in my profile.

Un vídeo publicado por Seb Lester (@seblester) el