¡Adiós al teclado QWERTY! Suizos reiventan el teclado

0
248

Los días del teclado QWERTY están contados, pues un startup de Suiza ha reinventado el teclado para las versiones de dispositivos móviles, con la garantía de permitir una mayor velocidad al escribir.

Notas relacionadas
La psicología de la geometría aplicada al diseño de logos
Cómo diseñar un cartel de manera sencilla: 6 pasos
5 trucos de Photoshop que todo diseñador debe conocer
5 tips para crear un fantástico logotipo para eventos


Se trata de del teclado Wrio, una app que fue diseñada por David Eberle y Janis Berneker, cofundadores de la consultoría iCoaching.

Wrio ha llamado la atención y lo ha demostrado al sobrepasar los objetivos de la campaña de crowdfounding para financiar su desarrollo.

wrio

La idea nació cuando derivado de una encuesta que reveló que el 73 por ciento de las personas estaba insatisfecho con los teclados de sus teléfonos inteligentes, pues equivocarse es más fácil al pulsar la letra equivocada o bien el uso del —odiado— autocorrector.

Wrio utiliza grandes teclas en formas hexagonales con dos espacios que están ubicados en espacios clave. Para las mayúsculas sólo debe moverse la letra hacia arriba, para borrar una sólo hay que deslizar hacia la izquierda y hacia la derecha crea un espacio.

wrio kteclado

En tanto, los caracteres especiales más utilizados aparecen al presionar hacia abajo en todo el teclado. Finalmente, el próximo año podría estar disponible para los sistemas operativos iOS y Android, por lo pronto miles sufrirán con los errores de dedo de los teclados.