Adolescente egipcio diseña la portada para el nuevo disco de Pink Floyd

0
237

Bajo el nombre de ‘The Endless River’, la icónica banda de rock inglesa Pink Floyd presenta su nuevo material discográfico, el cual estará disponible a finales del 2014, para ser más precisos el 10 de noviembre.

Notas relacionadas:
Topeka: la aplicación gratuita de Google que ofrece material de diseño y una mirada al futuro
Nike se reinventa y diseña una tienda pop up para lanzar la campaña #TechPack
Chanel hace de su desfile de modas una marcha/protesta feminista

Como un homenaje a su tecladista Rick Wright, quien perdió su batalla contra el cáncer en el 2008, Pink Floyd está lanzando un nuevo álbum llamado “The Endless River”. Antes de su muerte, Wright estaba trabajando en un álbum en solitario, que nunca fue capaz de terminar. En el nuevo álbum, que será lanzado el 10 de noviembre del 2014, David Gilmour y Nick Mason incluyen grabaciones inéditas de hace 20 años.

El diseño de la portada del álbum fue creado por un adolescente de 14 años de origen egipcio llamado Ahmed Emad Eldin, quien fue descubierto a través de Behance por la agencia creativa de la banda. La cubierta cuenta con un hombre de pie por sí solo en un pequeño bote, remando a través de las nubes.

1-600x580

Eldin dice que estaba “pensando en la vida y la naturaleza” cuando creó la imagen. La última vez que Pink Floyd lanzó un álbum fue “The Division Bell” hace 2 décadas, en 1994, el cual fue presentado antes de que Eldin naciera.

En un homenaje a Richard Wright, justo después de su muerte, David Gilmour, vocalista y guitarrista de la banda expresó:

Nadie puede reemplazar a Richard Wright. Él era mi compañero musical y mi amigo. Era amable, sin pretensiones y privada, pero su conmovedora voz y forma de tocar eran componentes vitales y mágicos de nuestro sonido como Pink Floyd. Nunca he tocado con alguien como él“.

Echa un vistazo a algunos pequeños clips del nuevo disco “The Endless River”. El álbum será principalmente instrumental, excepto por una canción llamada “Louder than Words“.