Un equipo de diseñadores e ingenieros de la Beijing University of Aeronautics and Astronautics y la Nanjing University of Aeronautics and Astronautics, ambas con sede en China, se han unido para diseñar la ‘Air Umbrella‘, un paraguas “invisible” que funciona con el flujo del aire.
Notas relacionadas:
Para que no te atrapen en la movida, crean un futbolito para el escritorio de la oficina
Ponle precio a tus servicios como diseñador con estas 5 simples preguntas
Las grandes diferencias entre un envase, un empaque y un embalaje
Para reforzar la invisibilidad de este nuevo artefacto, la ‘Air Umbrella’ es un paraguas como ninguno otro que haya visto, ya que utiliza la fuerza del aire para luchar contra las gotas de lluvia, lo único que lo hace similar a los tradicionales es que se tiene que sostener a nivel del rostro.
Sin utilizar una gran lona impermeable o varillas de metal para formar la estructural, este objeto implementa el uso del flujo de aire para proteger al usuario de la lluvia, como si se tratara de una mini hélice de un helicóptero.
Con chorros de aire multi-direccionales que crean un escudo invisible, esta inusual sombrilla mantiene al usuario seco de fuertes tormentas, además su pequeño y ligero tamaño permite guardarlo dentro del bolso.
El proyecto se encuentra actualmente en su etapa de generar ingresos en Kickstarter para que sea una realidad y hay tres modelos disponibles en diferentes tamaños.
A continuación, te mostramos este video instructivo que presenta este innovador diseño: