Airbus presenta avión con diseño futurista, dejando atrás a su rival Boeing

0
157

La empresa europea de diseño, fabricación y venta de aviones Airbus lanzó Maveric, un avión con diseño futurista que rompe con los esquemas tradicionales en el diseño de aeronaves de pasajeros al que estamos acostumbrados, que además cuenta con el potencial de disminuir en un 20 por ciento el gasto de combustible.

Bajo el nombre de Maveric, por sus siglas en inglés de Modelo de Aeronave para Validación y experimentación de Controles Innovadores Robustos, Airbus presentó por primera vez en público el prototipo de lo que será su nuevo avión con diseño futurista en el Air Show de Singapur.

La aeronave presenta una estructura de ala triangular que bien podría recordar a la forma de una mantarraya, diseño que rompe completamente con el implementado para el fuselaje de los aviones de pasajeros conocidos hasta ahora y que además incorpora sus motores en la parte superior del avión.

 

Maveric avión con diseño futurista de Airbus
Prototipo del Maverick junto con Jean-Brice Dumont, vicepresidente de ingeniería de Airbus. Imagen: Yahoo News

La empresa Airbus pretende que el avión comercial de pasillo único se vea en los aeropuertos de todo el mundo en un futuro. El vicepresidente de ingeniería de Airbus, Jean-Brice Dumont comentó que la empresa busca desarrollar proyectos con diseños disruptivos para ser pioneros en la renovación de los aviones para vuelos comerciales.

 

Boeing se queda atrás y su diseño más exitoso sigue causando desconfianza en las aerolíneas comerciales

Por su parte, el mayor competidor de Airbus, la empresa Boeing sigue presentando pérdidas a raíz de los siniestros ocurridos el año pasado donde dos de sus aeronaves 737 Max se desplomaron, por lo que las aerolíneas comerciales están evitando nuevas peticiones de sus modelos para pasajeros.

Por lo anterior, el mes de enero de este año presentó una nula venta en sus aeronaves, situación que no se presentaba desde el año 1962, de acuerdo con una nota publicada por  el diario El País.

 

Notas relacionadas:

Se crea en Oaxaca primer avión militar con diseño mexicano
Nike lanza Space Hippie, línea de calzado con diseño sustentable
¿Por qué no se vende el avión presidencial? Conoce su diseño y características