El verdadero final de las películas de Disney

0
814

¿Qué pasaría si los personajes de las películas de Disney se situaran dentro de la época actual? Al parecer su realidad sería otra y no la que pintan los finales rosas en donde todo es amor, paz y felicidad para siempre, por lo menos así son retratados en esta nueva e interesante serie de ilustraciones.

Notas relacionadas:
Las Polaroids instantáneas de Andy Warhol
Las princesas de Disney se vuelven hombres
Las princesas de disney se disfrazan de Miley Cyrus

Los finales dejan mucho a la imaginación, se supondría que Cenicienta viviría para siempre felizmente casa con su príncipe en el castillo, o que Mulan es feliz y libre en China o que Dumbo es libre de todo maltrato, pero no todo es así, nada dura para siempre y esto cambia al darle un giro con lecciones de la vida, humor negro y cosas que sólo en la realidad pasan y no en las animaciones de Disney.

Con la inspiración de la felicidad pura que llega en cada final, el animador Jeff Hong ha creado Unhappily Ever After un perfil en Tumblr que presenta personajes clásicos llevados al mundo real donde su vida es un poco más cruda a lo que estamos acostumbrados a ver en la pantalla. Aquí se viven serios problemas de contaminación, drogas, excesos, adicciones, pobreza, intolerancia, maltrato social, maltrato animal, entre otras cosas.

Cada personaje se acompaña de un fondo real que aqueja a la sociedad actual para darle más sentido a la serie, nos deja ver el lugar que Disney se ha ganado en la cultura pop junto con la inocencia e ingenuidad que estos universos provocaron en nuestra infancia, sin dejar de lado la nostalgia, como La Sirenita nadando en un mar contaminado por petróleo.

Hong actualmente es un animador de storyboards para Nickelodeon Channel, ha trabajado en varias películas cómo Hércules, Mulán, Tarzán, Las Locura del Emperador, etc, lo cual para él hizo fácil de ilustrar y plantear estos finales alternos a los que comúnmente se conocen por los niños.

nlDiAbk

agbht2m13xn6qbxydupc

705730827667348772

k021t9tdyngakssbej8g

vguh5ytizeesm2v4fxgv

wppca8wwmydsdmvqxezk

705730827569075748

swjqrim9qvam3bhefa3z

ihjuazrjn5wo3fmc1yxq