Arquitectos diseñan asombrosas casas para gatos que nadie se resistiría a comprar para su mascota

0
58

Doce firmas de arquitectos con sede en Los Ángeles crearon diseños arquitectónicos de casas para gatos, una idea poco convencional que surgió gracias a una causa benéfica en apoyo a estos felinos. Las casas, cuyas fachadas son originales y vanguardistas, fueron expuestas a la venta la semana pasada durante un cóctel, con el fin de captar fondos para la organización caritativa FixNation, una organización sin fines de lucro dedicada al control de población de gatos.

Notas relacionadas:
Un escritorio que funciona como parque para gatos 
Los 7 pecados capitales son reinterpretados e ilustrados con gatos 
Una adorable casa para perros pequeños con forma de remolque

Las casas son verdaderas obras construidas especialmente para que los mininos tengan una estancia cómoda, lo cual obedece al principio básico de la arquitectura que establece que la funcionalidad del usuario final es primordial.

Los doce despachos de arquitectos usaron toda su creatividad para crear espacios fuera de lo común con estilos modernos y coloridos, en los que predominaron los túneles y los pasadizos entre una habitación y otra. En cuanto a los materiales que usaron los arquitectos, predominó la madera.

Sobre esta iniciativa, Karn Myers, el cofundador de FixNation declaró que “la comunidad de arquitectos de Los Ángeles es asombrosa. Nosotros estamos muy agradecidos con las firmas participantes con sus diseños, quienes generosamente aportaron su talento, creatividad y compasión en a FixNation”, ya que con la compra de estas casas muchos gatos tendrán la oportunidad de vivir sanos y felices.

En definitiva, algunas de estas casas para gatos, bien podrían ser la maqueta de una vivienda sencilla para humanos.

casa 1

casa 2

casa 3

casa 4

casa 5

casa 6

casa 7

casa 8

casa 9

casa 10