Así es la primer tienda de Apple diseñada por Jony Ive

0
7

Sir Jony Ive se ha ganado el respeto de todo el mundo del diseño por estar detrás de las grandes creaciones de Apple, pero la misma empresa también lo ha reconocido al permitirle que sea el genio detrás del diseño de una tienda.

Notas relacionadas
7 cosas que debes evitar si eres diseñador freelance
Las 3 claves para crear un portafolio impactante
Los 8 elementos UI que debes evitar en tu diseño web


Ya en varias ocasiones el estilo de Jony Ive y su manera de presentar los nuevos productos de Cupertino en cada una de las keynotes ha sido parodiado o hasta objeto de burla total, pero nadie puede negar que es uno de los hijos predilectos de la empresa.

Apple se ha convertido en toda una experiencia no sólo por sus productos y sus empaques lo que crean, sino por las diferentes tiendas con las que cuenta en varios puntos del mundo, la cuales en teoría son parecida, pero arquitectónicamente son únicas.

ive5

De hecho, para muchos turistas los locales de Cupertino son uno de los sitios de interés, como sucede con la que se encuentra en el Museo de Louvre o la de la Quinta Avenida en Nueva Yok. Ahora, a estos lugares se ha añadido una más en Bélgica, la cual fue diseñada por Ive.

Por supuesto, si es obra de uno de los genios detrás de Apple, lo mínimo que se puede esperar es algo espectacular y pese al minimalismo, la tienda es diferente a las demás. De hecho, aunque es coherente en el estilo ya tradicional, en su interior se colocaron plantas. Lo cual le da un cierto sentido diferente al local y recuerda que la empresa busca mostrar una cara ecológica.

bruselas

ive4

ive2

ive3

ive1

Imágenes: Business Insider