Así ha evolucionado el vestido de novia en 100 años

0
107

Para muchas mujeres el evento más importante en su vida es el día en que se casan —aunque en la actualidad es diferente— y uno de los elementos más importantes es el vestido de novia que portarán para la ocasión, pero cómo ha evolucionado en 100 años.

Notas relacionadas
3 tendencias que afectan a los diseñadores y creativos
La psicología de la geometría aplicada al diseño de logos
Cómo diseñar un cartel de manera sencilla: 6 pasos
5 trucos de Photoshop que todo diseñador debe conocer


El canal de vídeos de moda Mode realizó —como ya es costumbre junto con Cut— un vídeo timelapse en el que muestra cómo es que las tendencias en vestido de novia han cambiado a lo largo del tiempo, por su puesto influenciada por el contexto que se vivía en el mundo.

2

Así, podemos ver que a principios del siglo pasado los estilos eran diferentes pues las telas eran más detalladas, con texturas, transparencias y adornos muy sencillos, incluso en los 20 el estilo del charlestón influyó en los peinados y en el corte, que era más holgado y corto, así como los accesorios, como los largos collares de perlas.

3

Para los 30 y 40 el largo del vestido cambió, para que las novias lucieran más virginales. Mientras que a mitad del siglo los vestidos eran más austeros, pero con varios detalles en las telas, quizás debido a que era un periodo de posguerra.

4

En los 60 el glam regresó con vestidos menos austeros, pero en la siguiente década las influencias hippie y la liberación femenina influyeron en los cortes, peinados y accesorios. Para los 80, las telas de nueva cuenta se llenaron de adornos y los peinados estilo crepé marcaron tendencia.

5

Para los 90, 2000 y la década actual, los diseños son más sencillos que antes, incluso durante los primeros años de este siglo el minimalismo imperó en los cortes y llegó a desaparecer el velo.

6

1

Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.