Bansky ilustra “Las sirenas de los corderos”

0
6

Durante su última residencia en la ciudad de Nueva York en octubre del 2013, el artista callejero Banksy, realizó una serie de instalaciones, una por día para ser precisos, en la cual se encontraba la pieza “Sirens of the Lambs“, la cual consistía en un camión lleno de animales de peluches llorando sin parar, director a ser asesinados o expuestos en zoológicos.

Notas relacionadas:
Populares actrices son ilustradas como mujeres fatales
Los tiempos modernos del amor inspiran a Banksy
Nueva pieza de Banksy aparece en Inglaterra

La serie de la que forma parte esta pieza se hace llamar “Better Out Than In“, la cual desarrolló en Nueva York, en octubre de 2013. “Sirens of the Lambs”, una instalación itinerante, consistía de mostrar y pasear por toda la ciudad un camión lleno de animales de peluche que se quejaban del maltrato y el abuso sin cesar.

Sobra decir que además de llamar la atención de sus fans, esta obra móvil asustó a los transeúntes de la Gran Manzana y creó titulares en los medios más importantes. Se dijo que la pieza pretendía crear consciencia sobre el consumo excesivo de carne en la mayoría de los países occidentales, por ello se paseaba en las calles del Meat District.

A medio año de esta intervención, el artista británico ha presentado una versión ilustrada a través de su sitio web; sin revelar más información al respecto, se especula que éste tal vez sea el inicio de un nuevo proyecto para el graffitero.

Además de tener un juego de palabras como nombre, la instalación es una crítica al sector carnicero. Un camión de matadero lleno de animales de peluche que no dejan de llorar, fue la manera que Banksy eligió para llamar la atención esta vez. En el video que les compartimos pueden ver la reacción de los espectadores.

meat-truck-660x496

20131011-102533-p.m.