Barbie diseña muñecas edición Juegos Olímpicos Tokio 2020

0
427

Se acerca uno de los eventos deportivos más esperado por el mundo, los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y las grandes marcas están apostando por diseños que hagan referencia a tan magno evento. Ejemplo de ello es la marca Mattel que junto al Comité Olímpico Internacional (COI) anunció un nuevo diseño de muñecas Barbie edición Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La nueva colección incluye el diseño de cinco muñecas que representan cada uno de los nuevos deportes que se agregaron este año a los Juegos Olímpicos; béisbol/sóftbol,
surf, kárate, escalada y skateboard.

Notas relacionadas:

Coca-Cola hace visible lo invisible en su nueva campaña
Nike diseña uniforme sustentable para Juegos Olímpicos Tokio 2020
Una flor es el diseño de la Antorcha de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La directora de franquicias de la marca Mattel reconoció la relevancia de que las muñecas Barbie formen parte de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya que es una manera de reunir al mundo a través del deporte e inspirar a los más pequeños, por lo que Barbie o podía quedarse afuera del evento.

A la edición Tokio 2020 de los Juegos Olímpicos se unen también los carritos de Hot Wheels y el juego de cartas UNO, ambos juguetes propiedad de la marca Mattel.

La próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 empezarán el próximo 24 de julio y culminarán hasta el 9 de agosto. En total, se llevarán a cabo 339 pruebas de 33 deportes diferentes.

Juegos Olímpicos con diseños sustentables

La edición Tokio 2020 hasta ahora es la más sustentable de la historia, esto debido a todas las medidas en beneficio del medio ambiente que se están llevando a cabo en la realización de estos juegos. Camas de cartón, medallas echas de desperdicios tecnológicos y podios de plásticos reciclado, son algunas de las acciones implementadas en Japón para uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Con el mismo objetivo, Nike diseñó uniformes con materiales reciclados para el equipo de Estados Unidos que participará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.