Nike diseña uniforme sustentable para Juegos Olímpicos Tokio 2020

0
688

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se acercan y como una de las competencias deportivas más esperadas a nivel mundial se van develando detalles que nos preparan para el 24 de julio 2020 que es la fecha en la que darán inicio. En esta ocasión Nike develó el uniforme olímpico que diseñó para el equipo de Estados Unidos, la característica más relevante es que están hechos con materiales 100 por ciento sustentables.

Esta edición de los Juegos Olímpicos con sede en Japón es la primera en llevar una estrategia sustentable y con consciencia ecológica, por lo que Nike no quizo quedarse atrás al crear los uniformes que utilizarán los jugadores estadounidenses. El diseño del uniforme está inspirado en los kimonos japoneses y consta de chaqueta y pantalón hechos 100 por ciento de poliéster y nylon reciclados.

El color del uniforme es un gris tenue ya que Nike prefirió dejar el tono natural de las prendas y no teñirlos para reforzar el mensaje de un uniforme 100 por ciento sustentable, de acuerdo con palabras del director de diseño de Nike, John Hoke. El logo de Nike en las prendas está estampado con caucho reciclado Nike Grind.

Además, el equipo de los Estados Unidos utilizará calzado Nike Air Vapormax 2020, línea sustentable de Nike realizada en un 75% de materiales reciclados.

Nike tokio 2020
Imagen: nike.com

Con ejemplos como este, Nike refuerza su compromiso con el medio ambiente y busca cobrar fuerza con los consumidores más jóvenes ya que este sector es el que se preocupa más por el medio ambiente y buscan productos sustentables que no lo perjudiquen más.

Los juegos Olímpicos más sustentables

Esta nueva edición de los Juegos Olímpicos se caracteriza por ser la primera con una estrategia ecológica. Los organizadores anunciaron a mediados del años pasado que las 5 mil medallas que se darán a los ganadores serán fabricadas con materiales 100% reciclados, provenientes de celulares y dispositivos electrónicos donados por la población japonesa.

El diseño de las medallas es creación de Junichi Kawanishi, quién resultó ganador en una competencia de más de 400 artistas.

Además, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio (Tokio 2020) pidió a los japoneses que contribuyan con los desechos plásticos domésticos para fabricar los podio que se utilizarán en las ceremonias de premiación durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Notas relacionadas:
El vestido de Natalie Portman homenajea a directoras no nominadas en los Oscar 2020
5 consejos que debes aplicar para ser un diseñador más productivo
Nike lanza Space Hippie, línea de calzado con diseño sustentable