Coca-Cola hace visible lo invisible en su nueva campaña

0
4723

¿Puedes ver la botella en este anuncio de Coca-Cola? Pues los diseñadores de la agencia Publicis Italia crearon una nueva campaña de Coca-cola, con un diseño que con solo el color rojo y blanco característicos de la marca y su logo tu cerebro le da forma a la botella del refresco más famoso del mundo.

La nueva campaña gráfica de Coca-Cola, que fue lanzada en exteriores, impresos y redes sociales en Europa Central y del Este, hace visible lo invisible. A través del diseño curvo de su logotipo y la frase “Feel it” en el cuello de lo que parece ser una botella, realmente sientes que el refresco está ahí aunque no se muestre como tal.

Con esta campaña, la marca Coca-Cola se reafirma así misma como una de las más importantes en el cerebro de los consumidores del mundo ya que con muy pocos elementos gráficos puede aparecer su forma icónica en nuestra mente.

Coca-cola nueva campaña

Nueva tendencia “invisible” en el diseño

Con esta nueva campaña de Coca-Cola se empieza a marcar una nueva tendencia en los diseños del 2020 para grandes marcas, la marca o elementos “invisibles”. Tal es el caso de las hamburguesas tipográficas de McDonald´s que con sólo cinco colores, cinco frases y sin fotos de sus productos, los anuncios te hacen pensar de inmediato en una Big Mac o una Sausage.

En esta campaña el diseño se baso en la fuerza de su tipografía, en las paletas de colores que se asocian con la marca para mencionar los ingredientes y crear la forma de las hamburguesas más famosas de McDonalds.

Notas relacionadas:

Logo de Jägermeister no es “sacrílego”, Tribunal resuelve que no ofende religiones
Conoce el nuevo diseño del Gran Premio de México 2020
Bacardí diseña etiquetas de San Valentín para “soldados caídos”