Branding: para crear una marca debes determinar estos 6 puntos

0
703

Para realizar el diseño adecuado en cualquier proceso de branding hay varios elementos de la empresa que debes determinar con precisión.

Notas relacionadas:

5 pasos para realizar un proceso de Branding efectivo
4 herramientas de diseño utilizadas en cualquier proceso de branding
La esencia de la marca: elemento sustancial en un proceso de branding

Se trata de una labor que puedes realizar completamente tú, pero la ayuda del cliente puede ser determinante para darle celeridad al proceso creativo, por ello te recomendamos acercarte con él y trabajar juntos para determinar los siguientes seis puntos.

1.- El tipo de empresa que es.
2.- Quiénes son sus clientes, su perfil de edad, poder adquisitivo, gustos, etcétera.
3.- Canales de difusión en los que se va a proyectar la marca, por ejemplo, soporte sobre el que se va a visualizar el logotipo, tipo de medios en los que se pretende hacer publicidad, etcétera.
4.- Selección de color que será parte de la identidad visual. Para ello debes conocer cuál es la paleta que busca el cliente y cuáles son los colores que más van con el concepto de la marca.
5.- Tipografías. Este proceso de selección es similar al de los colores, hay que saber seleccionar una fuente legible que concuerde visualmente con los soportes que se quieren utilizar y conceptualmente también tiene que ser coherente.
6.- Ejemplos de otras marcas. La identidad visual de otras marcas puede servir como ejemplo para saber qué elegir y qué no elegir.

shutterstock_309273005

Fuente: E- Professionals