Casas minimalistas para vacacionar se construyen en dos días

0
656

El arquitecto sueco Jonas Wagell, en 2010, propuso la creación de casas que se construyen en tan sólo dos días, las cuales surgieron originalmente con el objetivo de vacacionar en verano. La rapidez de su construcción se debe a que están formadas por paneles prefabricados que, cabe señalar, cuentan con el soporte y aislamiento necesarios. La idea estaba diseñada en un inicio solamente para aplicarse en Suecia, pero debido a su éxito se extendió por el mundo.

Notas relacionadas:
De lo saturado a lo minimalista ¿Qué diseños 
Campaña minimalista de McDonald’s sorprende 
La Biblia es presentada en una versión corta y minimalista

Gracias al éxito que obtuvo esta idea del arquitecto sueco Jonas Wagell, comenzó a diseñar el concepto de la casa Mini, el cual es sencillo y similar a un cobertizo de un patio trasero. Así, Wagell se unió con Sommarnöjen  para crear Mini House 2.0 y fabricar más casas con paneles, las cuales miden desde 15 hasta 70 metros cuadrados y cuyos interiores prefabricados que son completamente personalizables.

Mini-Casa-14

Mini-Casa-15

El diseño de estas casas veraniegas es minimalista, ya que el estilo arquitectónico lo permite, pues sus paredes lisas y simples van muy acorde con los paneles armables.

Lo mejor de esta tendencia iniciada por Jonas Wagell es que cada una de las partes y piezas utilizadas en estas casas prefabricadas se componen de módulos que pueden ser fácilmente reciclables y hasta, ser quemados sin contaminar el medio ambiente.

A continuación algunos ejemplos de estas casas minimalistas que se fabrican en 2 dias.

Arquitectura

minihouse

minihouse 5

minihouse 4

minihouse 7