Clásicas bellezas del arte reciben un ligero retoque de Photoshop

0
22

El estándar estético que actualmente tiene nuestra sociedad, no es le mismo que se tenía hace más de un siglo. Anteriormente la figura femenina era retrata desnuda por pintores como Botticelli o Hayez, donde los cuerpos no eran 100% perfectos de acuerdo a los nuevos estándares de la sociedad.

Pero, ¿qué hubiera pasado si el estándar estético de nuestra sociedad hubiera pertenecido al inconsciente colectivo de los grandes artistas del pasado?

Notas relacionadas:
Los 10 mejores diseños de oficinas donde todos querrán trabajar
El diseño adaptativo podría desbancar a las aplicaciones móviles
Alucinante ilusión óptica de una casa parcialmente invisible

La artista italiana Anna Utopia Giordano con su “Proyecto de Venus“, re-imagina clásicas pinturas del arte pero con con un moderno y extremo cambio de imagen Photoshop.

Pinturas como The Birth of Venus, Venus, Cupid, Folly and Time y La Nascita di Venere, a las que normalmente vemos con cuerpos caras redondas, senos pequeños y un poco pasadas de peso, se tornaron “perfectas” gracias a la magia de photoshop, adaptándose a tallas pequeñas y senos muy grandes.

Para elaborar este proyecto, Giordano, planteó algunas preguntas sobre las romas de estética de la sociedad actual y su obsesión por las medidas en las adolescentes.

A medida que los estándares de belleza han evolucionado a través de la historia hemos visto grandes fluctuaciones en los ideales. De los regordetes estándares de belleza de la dinastía Tang de China, a los ideales delgados de 1920 de estilo flapper y la década de 1950 sigue con lo voluptuoso, hemos visto que las normas cambian con el tiempo.

El diseño de estas figuras pierden el encanto que las hace únicas, transformando sus cuerpos en aspiraciones y poco reales, de eso se trata el proyecto “Venuz”, dar a notar a la sociedad que la perfección no es la realidad.

Westal Richard – The Power of Venus
Venus-Project-Anna-Utopia-Giordano-10_2

Venus-Project-Anna-Utopia-Giordano-10

Artemisia Gentilischi – The Sleeping Venus
Venus-Project-Anna-Utopia-Giordano-9_2

Venus-Project-Anna-Utopia-Giordano-9

Angelo Bronzino – Venus, Cupid, Folly and Time
Venus-Project-Anna-Utopia-Giordano-4

Botticelli – La Nascita di Venere
Venus-Project-Anna-Utopia-Giordano-3_2

Venus-Project-Anna-Utopia-Giordano-3

Tiziano – Venere di Urbino
Venus-Project-Anna-Utopia-Giordano-7_2

Venus-Project-Anna-Utopia-Giordano-7

Hayez – Venus
Venus-Project-Anna-Utopia-Giordano-5

William-Adolphe Bouguereau – The Birth of Venus
Venus-Project-Anna-Utopia-Giordano-1

Vía hurricanevanessa