Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,125 vistas

Imprimir

Posted in:

Comité Olímpico de Rumania renueva su identidad visual

A casi un año de que inicien los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Comité Olímpico de Rumania renovó su identidad visual para darle una apariencia más contemporánea.

Notas relacionadas
UX: 7 tips para crear el portafolio perfecto
Las 5 tipografías que los diseñadores de habla hispana aman
Así era el diseño gráfico antes de que llegara Photoshop


El Comité Olímpico y Deportivo Rumano es la organización encargada de formar los equipos en las diferentes vertientes deportivas en el país del oeste de Europa y con ayuda de Brandient con sede en Bucarest.

rumania

El nuevo símbolo es una interpretación moderna similar a la bandera de Rumania, pues tiene los colores, pero también tiene cierto parecido a un podio de ganadores. Además incluye la palabra Rumania y los anillos olímpicos enmarcados.

ru2

El viejo logotipo era poco interesante, pues constaba de una bandera gigante ondeando sobre el nombre tipografía del país dentro de un rectángulo con el poco espacio alrededor de los cuatro lados.

En comparación con el anterior, el nuevo logotipo mantiene casi los mismos elementos gráficos, pero tiene una mucho mejor relación en el tamaño de todos sus elementos y una representación más abstracta de la bandera.

ru9

Gotham es la tipografía elegida en esta ocasión, pero fue elegida por considerarla funcional y le da un aspecto limpio y serio.

Por otra parte, el símbolo del equipo Rumania fue ideado para expresar la belleza nacional, la alegría, el orgullo, la alegría, la amistad y la emoción de celebración de la victoria, pues consiste en una “R” mayúscula, entrelazada con la letra “O” creada por símbolos tradicionales de costura rumana.

ru8

ru5

eu3

ru4

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *