Cómo debes actuar en una agencia de diseño: 7 tips

0
13

Si eres un diseñador principiante y has conseguido un puesto en esa agencia o estudio se diseño que tanto deseabas, es hora de aprender a mantener ese trabajo, por lo que a continuación te decimos cómo comportarte para ello.

Notas relacionadas
Infografía: La anatomía tipográfica
El origen de los colores por país
7 cosas que debes evitar si eres diseñador freelance
Las 3 claves para crear un portafolio impactante

1. No llegues tarde

La regla principal es nunca llegues tarde. Los retrasos suelen pasar, pero es mejor que prevengas este tipo de inconvenientes desde antes. Esto también aplícalo para las fechas de entrega, citas con clientes o todo lo que implique tiempo.

2. Comprende la forma de trabajar

Una de las cosas que puede costarte trabajo es la forma en que trabaja un equipo de diseño. Pon atención a cosas como los formatos que prefieren usar o los nombres que manejan en el trabajo compartido. Esto hará que te integres más rápido y evitar errores.

3. Ofrece tu ayuda

Esfuérzate un poco más y cuando puedas pregunta al diseñador senior si puedes ayudarle en algo, esto te ayudará para que tengan confianza en ti.

4. Mantén el respeto

Con frecuencia encontrarás a personas que hablen mal de ti, que inician rumores o que buscan fastidiar a la personas. Simplemente mantén la calma y no entres a su juego. De lo contrario tu tomarás el lugar que esa persona quiere y puedes terminar perjudicado.

5. Respeta el lugar de trabajo

Ante todo debes pensar que si bien el trabajo es como un segundo hogar, no puedes hacer lo mismo que en casa. Así que no tengas un desorden en tu escritorio o mesa, recuerda que no trabajas solo. Por ejemplo evita comer cosas que sean demasiado fuertes en su olor.

6. Sé comunicativo

Como creativo no debes esperar a que tu jefe te pregunte por ideas en juntas o reuniones, debes tener la iniciativa de expresar lo que piensas sobre los proyectos, cómo solucionar los problemas. Por otro lado, se amable y cortés con las personas, por ejemplo no olvides saludar.

7. Se organizado

Si tienes que salir a citas con los clientes, pero tienes pendientes proyectos, no los dejes para después, trata de adelantar lo que puedas y así no te atrasarás.

diseñador