Cómo destacar tu currículo de entre los demás diseñadores

0
172

Generalmente los currículos pueden resultar demasiado aburridos y pocas veces tus posibles empleadores se detienen a revisarlos. Sin embargo, como creativo puedes mejorar las posibilidades de que pase desapercibido.

Notas relacionadas
El origen de los colores por país
7 cosas que debes evitar si eres diseñador freelance
Las 3 claves para crear un portafolio impactante

1.Tus logros, más que tu posición

Tus próximos empleadores prefieren saber qué lograste en tu anterior trabajo, más que conocer cuál fue tu posición. Después de todo, como diseñador eres una persona que debe resolver problemas. Por ejemplo, si fuiste director creativo en una agencia de publicidad menciona lo que lograron las campañas que tuviste a tu cargo.

2. Lo que te motiva

En muchas ocasiones (y algunos suelen preguntar en entrevistas) cuáles es tu motivación cada día, ¿qué es lo que te mueve?

3. Lo que te gusta leer

Generalmente a los creativos —como copys, más que diseñadores— les suelen preguntar qué están leyendo en ese momento. Algo que puedes poner en tu currículo como un extra si eres aficionado a la lectura.

cv

4. Lo que aprendes

A muchos empleadores les gusta saber que las personas continúan aprendiendo o se actualizan, pues ven en ellos a personas interesadas. Por ejemplo, si estás estudiando algún otro idioma o diplomados en diseño o marketing, hazlo saber en el curriculo.

5. Lo que te caracteriza

Otra forma de destacar de entre los demás es poner algún hecho particular sobre tu vida. Quizás podrías mostrar en video lo que eres capaz de hacer en diseño, un pequeño link a un video puede ser la opción.

6. Idiomas y viajes

Puede sonar en ocasiones muy banal, pero si has tenido experiencias en el extranjero que sean más que vacaciones, debes ponerlo. Las personas que viven fuera de su país tienen una mirada diferente a las que siempre han estado en su país. Por otra parte, alguien que sabe más de dos idiomas que domina perfectamente dos al menos siempre es más valiosa para una empresa y puede abrirte más caminos en el diseño.

curriculo

Fotos: Saptarshi Nath