Cómo diseñar una identidad de marca: 10 estrategias

0
190

Elaborar estrategias desde un inicio, investigar, leer y tomar en cuenta al cliente, son algunas de las estrategias que se deben tomar en cuenta al momento de empezar a diseñar una identidad de marca.

Cuando un cliente se acerca a ti como creativo o diseñador para que elabores una nueva identidad de marca sobre su producto, servicio o evento todo puede volverse turbio al no contar con elementos necesarios.

Notas relacionadas:
Los 10 mejores diseños de Banksy en Nueva York
8 millones de pétalos adornan el nuevo comercial de SONY
10 reglas de oro en diseño editorial

Se debe tener la seguridad de saber lo que se está haciendo y mostrar confianza al cliente, para eso se deben poner en marcha todas las habilidades que se han acumulado durante toda la carrera profesional de manera diferente en cada proyecto.

A continuación te presentamos 10 estrategias que no debes olvidar al empezar a diseñar una identidad de marca, las cuales facilitaran tu trabajo y obtendrás un cliente satisfecho:

1. Elaborar estrategias desde un inicio
Para empezar a diseñar una identidad de marca, se deben elaborar estrategias para formar un conjunto de valores y propuestas sobre las ideas del cliente para que todos estén de acuerdo. Si esto no sucede en el inicio de un proyecto, el cliente no tendrá un punto de referencia para medir si los conceptos creativos son relevantes.
fbfb

2. Trabaja sobre la información colocada en el brief
Si los conceptos de diseño se crean sin información previa de la marca, el cliente y el diseñador, dependerán de la intuición, por lo que corren el riesgo de la subjetividad. Un brief permite aclarar ideas y tomar decisiones sobre el diseño.