¿Cómo es que reconocemos las marcas?

0
171

La percepción es la ciencia que examina como es que los individuos reconocen e interpretan los estímulos sensoriales. Es la capacidad de recibir por medio de los sentidos, imágenes, impresiones o sensaciones para conocer o reconocer algo. Es un proceso mediante el cual un individuo selecciona, organiza e interpreta los estímulos, para darle un significado a algo.

Notas relacionadas
Rosmarie Tissi, el uso de la tipografía en su máximo esplendor
Rosmarie Tissi, el uso de la tipografía en su máximo esplendor
Adrian Frutiger, un tipógrafo muy influyente

Secuencia_RCordova

1. Las formas son lo primero que el cerebro reconoce.
Las imágenes pueden ser reconocidas y recordadas directamente mientras que las palabras tienen que ser decodificadas en un significado.

La lectura no es necesaria para identificar formas pero identificar formas si es necesario para leer. El cerebro reconoce formas distintivas que hacen que queden mas rápido impresas en la memoria.

2. El color es la segunda secuencia de reconocimiento.

El color puede detonar emoción y puede evocar una asociación a una marca. Los colores deben de ser cuidadosamente seleccionados, no solamente para construir conciencia de marca (Brand awareness) sino para expresar diferenciación. Marcas como Tiffany, Coca-Cola, Kodak, Ferrari han registrado sus colores.

3. El contenido es la tercer secuencia de reconocimiento.

El cerebro toma mas tiempo para procesar el lenguaje e incluso para leer textos, nombres de marca, etc.

Algunas marcas han penetrado tanto en las mentes de los consumidores que solo con la forma son totalmente reconocidas sin incluso llegar a tener contenido.