Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 688 vistas

Imprimir

Posted in:

Cómo las tipografías son importantes en el branding: el caso de Apple

Directorio Nacional de Diseño

Las tipografías corporativas de Apple son muy reconocidas y no se necesita ser un experto para reconocerlas, pues son una parte muy importante en el diseño de los productos, es por ello que un experto en la marca ha hecho un experimento muy singular.

Notas relacionadas
Aprende a lidiar con los clientes que no pagan
Reanult rediseña su logotipo; ahora es más audaz y brillante
4 tipografías que si debes usar en tu currículo


En us más reciente artículo para MacWorld, Chrisopher Phin exploró las tipografías corporativas que Apple ha utiliza a través de los años en sus reversos productos.

Asegura que tanto la marca, como las tipografías han dejado una huella en las personas, de tal modo que son fáciles de recordar o asociar a la marca.

Entre las tipografías que Phin explora están Garamond, Myriad y Motter Tektura, mismas que asegura siempre han sido de diseño elegante como el resto de sus productos.

Por otra parte, Phin cuenta un dato interesante sobre el logotipo y la tipografía. Una de las tipografías utilizadas por Apple fue la de Reebook, por una razón: consideraban que poseía cualidades lúdicas y una apariencia tecno.

De hecho la el fantasma del uso de tipografías como Motter Tektura en Apple sobrevive. El ejemplo más claro es el mordisco de la manzana, hecho por Ron Wayne para que la letra “a” minúscula encajara perfectamente en logotipo diseñado.

app1

app2

app3

app4

app5

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *