¿Cómo percibe México a sus creativos?

0
21

México D.F.- A pesar de que los mexicanos apuestan a los servicios de agencias publicitarias con el fin de obtener un branding creativo y bien diseñado de su marca que le hable a su mercado meta, el sentimiento hacia los resultados no son completamente satisfactorios, las marcas tienen una percepción del nivel creativo de las agencias publicitarias regular, lo que nos debe alertar como diseñadores y poner manos a la obra.

El departameneto de Investigación de Merca2.0 bajo el estudio de Evaluación de Agencias de Publicidad revela que las marcas tienen 5 diferentes percepciones acerca de la creatividad de las agencias de publicidad que contratan.

Notas Relacionadas:
8 acciones para emprender la creatividad
Diseño, lo que más demandan las marcas Mexicanas
Conoce los pasos del proceso laboral en el diseño
Aporte gráfico en la industria de los videojuegos

El 45.4% de las marcas opinan que las agencias con las que han trabajado tienen una creatividad regular, mientras que el 40.9% están conscientes de que el trabajo que les han hecho es “sólo” bueno, el 6 % opinan que su experiencia ha sido excelente, el 5.4% malo y un 2.4% considera que no tienen creatividad (pésimo).

Lo que nos lleva a reflexionar y encontrar que la expectativa de las marcas es encontrar creatividad en los trabajos, más si se trata de diseñadores, nosotros tenemos la responsabilidad de trasmitir e impactar visualmente al mercado meta, con empaques, embalajes, diseños editoriales, gráficos, web. Recuerda que la creatividad se refleja en la presentación final, donde va implícita la esencia de la marca, es por eso que la creatividad está jugando un papel tan importante para todas las industrias.

Tal es la importancia que le dan las marcas a la creatividad que dicho estudio revela que el 21.7% de los clientes cambia de agencia por mala creatividad.

Mejorar la creatividad en los diseñadores mexicanos trasformará la industria del diseño en nuestro país, ya que se fortalecerán las agencias al permanecer más de un año con la misma marca, cuestión que hoy en día no se da por hecho por parte de las marcas. Nuestra tarea es buscar esa estabilidad y mejorar la percepción de creatividad.