Cómo sobrevivir al ambiente de una agencia de diseño

0
13

Hay ciertas situaciones que te pueden poner en un grado de tensión laboral muy fuerte en un estudio o agencia de diseño, como enviar correos por equivocación o las actitudes de tus compañeros. ¿Y cómo sobrevivir ante ello?

Notas relacionadas
Las 3 claves para crear un portafolio impactante
Los 8 elementos UI que debes evitar en tu diseño web
7 etapas para llevar tu creatividad a sus límites


A continuación presentamos algunos consejos para sobrevivir en el ambiente laboral dentro de un equipo de diseño.

1. Enviar correos por error

Es una de las situaciones más típicas que les puede suceder a las personas —incluidos los diseñadores—, pero la cuestión es que siempre seas cuidadoso en tu lenguaje y no utilices el correo para insultar a tu jefe o compañeros. En caso de cometer este grave incidente, no lo comentes ni con tu sombra.

2. “Ese no es mi trabajo”

Es posible que como miembro del equipo de diseño tu jefe te encargue tareas que no te corresponden, porque no es tu especialización, puede ser incómodo ya que “ese no es tu trabajo”. Pero piénsalo así, si te pide tu jefe esa tarea es porque quizás el encargado de hacerlo está al full de trabajo (o quizás no es competente). Si eres el director creativo y encargarás esa tarea, lo mejor es que hables sobre las razones con esa persona, de no hacerlo crearás una situación negativa en tu equipo.

3. Suicidio social (media)

Los tiempos han cambiado radicalmente, así que el suicidio social ha sido detonado por el uso de social media. Twitter y Facebook generalmente son públicos, si no quieres que esto suceda entonces ajusta la configuración para que lo que dices no salga de tu círculo de confianza. Aún así, no lo uses para insultar a tus compañeros o hasta clientes. De ser así, deberás asumir las consecuencias y explicar razonablemente tu error.

4. Chismes

Nunca falta la persona que sea el chismoso en un estudio. Los rumores pueden afectar la situación laboral con tus compañeros y hasta con tu jefe. Debes aprender a identificar quien es la persona que suele generar esos chismes y jamás involucrarte. Por desgracia en estudios o agencias de diseño, es algo inevitable debido a que son pequeños grupos de trabajo.

5. Diseñadores tóxicos

En muchas ocasiones existen personas que suelen ser negativas y tóxicas. Primero, lo mejor es alejarte al igual que el caso anterior, sólo sé diplomático. Segundo, no dejes que sus actitudes negativas contaminen tu trabajo.

6. El amante de la música

La música es importante para los diseñadores, pero no a todos los creativos les encantan los mismos géneros. Si eres de aquellos que les gusta compartir su música, mejor evita eso y ponte unos audífonos y si no eres de ellos, sugiere a esa persona que los use.

agencia