Cómo sobrevivir al primer día de trabajo con creatividad: 8 consejos

0
225

Con el inicio de un mes, muchos también inician un nuevo ciclo de vida laboral, lo cual significa conocer nuevas personas, nuevas experiencias y aprendizajes y nuevas rutinas para aprovechar al máximo las nuevas oportunidades profesionales y conexiones sociales.

Notas relacionadas:
Diseñadores: 3 Elementos que no pueden faltar
El perfil de un diseñador gráfico con éxito
6 infografías que te resolverán la vida

El comenzar un nuevo ciclo laboral involucra muchas cosas, desde sentimientos como nervios y emoción, preguntas aleatorias sobre las personas que serán los nuevos compañeros, si se le caerá bien al jefe o si se le caerá bien a los demás en general.

Para avanzar un poco con ese complicado proceso que simboliza el primer día de poner un pie en un nuevo lugar de trabajo, sobre todo si se trata de una agencia creativa o de publicidad, donde la competencia siempre está al máximo, te presentamos ochos sabios consejos que mejorarán la actitud de ese día:

01.Tener todo listo desde un día antes o más para evitar las prisas: preparar el maletín o portafolio que acompañará todos los días con lo necesario, como agendas, libretas de apuntes, plumas, botella de agua, cargador de celular, USB, la comida para la hora libre y dinero en efectivo para las urgencias o antojos.

02. Despertarse temprano: para dar inicio a una nueva rutina es necesario tener voluntad y responsabilidad. Es vital desayunar con tiempo, bañarse y tener la ropa adecuada para ese día, de ser posible el outfit prepararlo desde la noche anterior. Revisar los pronósticos del clima para evitar contratiempos.

03. Estar presente como mínimo con 10 minutos de anticipación: Esto implica tomar todas las medidas necesarias, como medir el tiempo de transporte o investigar el tráfico y preparar vías alternas.

04. Investigar todo lo que se pueda de la empresa nueva: Desde las áreas que cubre hasta su historia de fundación. Además, demostrar desde el primer día lo que se puede hacer dentro del puesto. Tomar nota de todo lo que se dice, saludar y sonreír a todos, no importa que el nombre de alguien se olvide, es normal por los nervios.

05. Empezar con lo social: si se va por un dulce a la vending machine preguntar si alguien quiere algo y ser cortes. Desde un inicio dejar en claro el nombre con el que gustaría ser mencionado para evitar los despectivos apodos.

06. Preguntar todo lo que sea posible: para evitar problemas y contratiempos con algún requisito, lo mejor es olvidar la pena y preguntar todo lo sea posible, es normal, ya que se está en un lugar nuevo y no se conoce el funcionamiento.

07. Aceptar invitaciones: en caso de haber, ya sea para después de la oficina o para otro día, lo que más se necesita es la relajación.

08. No abrir redes sociales en el primer día: Esto dará una impresión de desesperación o adicción, además de no querer trabajar seriamente. Este proceso puede darse con el paso de los días.

Para más información y consejos, a continuación, te presentamos una infografía diseñada por la agencia londinense Chair Office . Echa un vistazo a los demás consejos y obtén una buena ventaja inicial en el trabajo.

firtsday