Cómo tomar mejores fotos con tu celular 📱📸

0
1578

Aunque los celulares actuales ya cuentan con cámaras de excelente calidad, es necesario utilizar la configuración correctamente y aplicar técnicas que te permitirán aprovechar al máximo tu smartphone para crear fotos únicas. En este articulo te mencionaremos varios consejos sobre cómo tomar mejores fotos con tu celular.

Es posible que los celulares aún no compitan con una cámara profesional DSLR utilizada por fotógrafos profesionales, pero aún tienen la posibilidad de capturar imágenes impresionantes. Si sigues los siguientes consejos, vigilas la iluminación y en el camino aprendes un poco de tecnología, podrás evitar los problemas asociados con la fotografía con smartphone y así tomar mejores fotos con tu celular.

Retratos en la sombra. Si vas a realizar una fotografía en el exterior te recomendamos coloques a tu objetivo bajo la sombra. De esta manera una luz suave y difusa será la que acompañé a tu fotografía. En caso de que tu foto sea en interiores, busca una ventana por la que entre la luz y coloca el objeto a fotografiar frente a ella, lo que te dará un efecto similar al de la sombra abierta mencionada anteriormente.

Toca la pantalla para medir la luz. Al decirle a tu dispositivo desde donde medir la luz, podrás hacer que tu foto sea más brillantes y recuperar detalles en las partes obscuras, al momento de tomar una imagen en la que el sujeto es más obscuro que su alrededor.  También puedes desactivar manualmente la exposición automática dando un toque al sujeto obscuro de la toma y exponer las sombras.

Pero si lo que desea es tomar una foto en la que los sujetos se ven más brillantes que sus alrededores te recomendamos tocar la zona más brillante para subexponer deliberadamente a fotografía. De otra manera el dispositivo tiende a sobreexponer la imagen. Incluso podrías activar el modo HDR, con lo que evitarás que el cielo iluminado por el sol brillante se aclare más.

Acceso directo de la cámara. Los momentos ideales para fotografías se presentan sin previo aviso, por lo que debes de conocer el acceso directo a la cámara de tu celular que te permita actuar de manera inmediata y no perderte la acción.

Modo vertical. Normalmente, los smartphones cuentan con un lente gran angular que produce imágenes con una gran profundidad de campo, que se traduce en que sus fotografías serán claras desde el primer plano hasta el fondo de la toma. Lo que puede ser un tema si lo que se busca es aislar a los objetos del fondo.

El celular cuenta con un filtro que normalmente se llama modo vertical o modo retrato, el cual puedes activar y crear una fotografía con un efecto donde el fondo del objeto o sujeto a fotografiar esté borroso y resalte el primer plano.

Imagen sin formato. Realiza tomas en crudo para que después sea más fácil hacer una edición de las fotografías. Esto lo puedes realizar activando el modo disparo sin formato para utilizar controles de edición de mejor calidad o en el caso de querer imprimir las fotos de tus vacaciones.

Siempre limpia el lente. Puede ser un consejo obvio, pero ¿cuándo fue la última vez que limpiaste a consciencia la lente de tu celular? Puedes utilizar una toallita y líquido para limpieza de lentes, esto evitará que tos fotografías aparezcan con destellos y salgan más nítidas.

Noticias relacionadas:

18 consejos para tomar fotos con el celular | Fotografía con smartphone
Cómo innovar en tus fotografías con el ángulo cenital
Cómo hacer la fotografía de retrato perfecta