Conoce a los creadores detrás del arte del Vive Latino 2020

0
634

La edición 21 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 2020 no se cancela -aún después de los cientos de eventos que están cancelando a nivel mundial a causa del coronavirus- así que todo está listo para que este fin de semana miles de aficionados a la música disfruten de sus artistas favoritos en la Ciudad de México.

Para unirnos a esta celebración musical, te preparamos un artículo acerca de los creativos mexicanos que están detrás del arte del Vive Latino 2020. Por arte nos referimos a la imagen visual del festival; al diseño del cartel, a las imágenes que se crearon para que adivinaras que artistas se presentarían, etc.

El diseño del Cartel Vive Latino 2020

El creador de la imagen principal del festival es el ilustrador mexicano Profe James (Alfredo Ríos). En su diseño se buscó mostrar que el Vive Latino es festival incluyente, con consciencia social y ambiental, por lo que se pueden apreciar símbolos como el puño en alto de lucha, señales del lenguaje de señas, especies en peligro de extinción, como el jaguar, todo combinado con ramas, flores y rayos de luz.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Profe (@profejames) el

Notas relacionadas:

5 productos diseñados para protegerte del coronavirus
Hershey´s expone a mujeres creativas en sus barras de chocolate
5 documentales sobre diseño disponibles en Netflix para alimentar tu creatividad

Carteles para la revelación del cartel Vive Latino 2020

En esta edición del festival Vive Latino se realizó una curiosa estrategia para revelar el cartel de los músicos que se presentarían este 14 y 15 de marzo. La estrategia consistió en distribuir espectaculares con ilustraciones que contenían elementos de las bandas que representaban un acertijo para que adivinaras a quién correspondían.

El diseño de estas piezas de arte gráficas estuvo a cargo de muchos talentos mexicanos. El Profe James llevó la batuta del proyecto junto con Diana Peredo, joven ilustradora egresada de la Facultad de Diseño de la UNAM.

Diana ilustró los acertijos de 31 minutos y Nortec Collective. Sus carteles no dejaban mucho al misterio pero llamaron mucho la atención por su estilo y por representar a los títeres chilenos que son tan queridos en nuestro País.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diana Peredo (@di.peredo) el

Otros de los talentos mexicanos que colaboraron en el arte del Vive Latino 2020 fueron: Raúl PardoIván MayorquínSalvador PadillaElisa H. Celis y Yasmin Islas, te dejamos las cuentas de Instagram de todos ellos para sigues sus trabajos de ilustración.