México D.F.- La evolución en la imagen de una asociación puede ser de gran relevancia, sin embargo hay evoluciones que no se estipulan a gran medida. Hoy, entorno al enfrentamiento contra Panamá, analizaremos la evolución que existió en el escudo de la Selección Mexicana de Futbol.

Notas relacionadas:
El sentir de los colores de una camiseta
Porque el diseño también está en la cancha
Salón de la Fama del Futbol Nacional e Internacional, un raro concepto en arquitectura

Este concepto de la realzación de un análisis del escudo de la Selección Mexicana me resulta un tanto como de esos juegos de niños dónde deberás identificar las diferencias entre dos imágenes.

Sin embargo el contexto que se le genera a este cambio es mucho más importante para entender la proyección y el giro que se le espera dar para alcanzar una grata aceptación por parte del público.

El manejo de los colores prácticamente sigue siendo el mismo, solo existe un cambio en la intendidad entre el verde y el rojo, la tipografía y la leyenda sigue siendo completamente la misma y el cambio radica en la posición de la cabeza del “águila”

Este cambio en el diseño del escudo radica gracias a que se creía que la primer postura de la “vista del águila” implicaba tener la vista al suelo y ahora con el levantamiento de su cabeza, generaba un espectación de superioridad y mayor visión por parte del equipo.

Algo quizá tan insignificante en esta postura gráfica nos hace entender la importancia que tiene una visión evolutiva.