Conoce quién diseñó los pósteres de las nominadas al Óscar por mejor filme

214

Uno de los elementos más comunes para promover una cinta son los pósteres, pero en muy pocas ocasiones se conoce quién están detrás de estas imágenes que pueden enamorar al público, por ello presentamos las agencias que crearon los afiches de los filmes nominados al Óscar por mejor película.

Notas relacionadas
Óscar 2015: Birdman y El Gran Hotel Budapest destacan en fotografía y dirección
Claves estéticas de El Gran Hotel Budapest
Identi-art: Apple, los claroscuros de la innovación en el diseño y los negocios


American Sniper (El francotirador)
La agencia The Refinery fue la encargada de dar vida a los carteles de este filme dirigido por Clint Eastwood y protagonizada por Bradley Cooper, Sienna Miller, Kyle Gallner. Refinery ha trabajado para casi todos los estudios de cine y televisión de EUA.

american_sniper_poster-3

Birdman
Birdman es un filme de humor negro, protagonizado por Michael Keaton, Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Naomi Watts, y Amy Ryan. La agencia encargada de diseñar los carteles del filme de Alejandro González Inárritu fue BLT Communications. Otros de sus trabajos son Cenicienta (marzo 2015), Inside Out (2015), Into the Woods, entre otros.

birdman_ver2

La teoría del todo
P+A fueron los encargados de diseñar el cartel del largometraje que cuenta la historia del reconocido astrofísico Stephen Hawking, que es protagonizada por Eddie Redmayne y Felicity Jones; y dirigida por James Marsh. Otros trabajos destacados de P+A han sido El curioso caso de Benjamin Button, American Horror Story, Milk y Watchmen.

theory_of_everything_ver2

Selma
BLT Communications también se encargó de crear los afiches publicitarios de la película dirigida por Ava DuVernay y escrita por DuVernay y Paul Webb.

selma

El Gran Hotel Budapest
Al igual que el caso anterior, BTL Comunications creó las imagenes promocionales de la que quizás el filme más visual de todas las nominadas. Cabe destacar que el filme de Wes Anderson contó con casi 19 carteles, por la cantidad de personajes.

grand_budapest_hotel_ver2

Whiplash
Cardinal Communications USA fue el responsable de la campaña de esta cinta dirigida por Damien Chazelle y protagonizada por Miles Teller y J.K Simons.

whiplash