(Con)siente al mercado inconsciente

0
23

La mano siente un frío sumergido, inoportuno y adyacente al calor ambiente. El corretear del viento emula unos segundos de icebergs. Esto es lo anormal de lo normal o las rarezas de lo cotidiano. El meter tu mano a un costal de arroz o de frijol en el mercado o bien como ahora lo hago. En un restaurante al aire libre con la piel de mis pies tocando la duela. El ojo humano tarda en razonar lo atractivo de lo contemporáneo y pensamos en lo lindo que es la vida cuando estamos en el mar o fuera de nuestra apreciada, pero odiada ciudad en donde ejercemos. O cuando estás internado porqué te fracturaste el hombro izquierdo (siendo zurdo) y dices “Voy a apreciar más la vida” Eso es un error pues deberías de apreciarla siempre y no nada más verla pasar.

Notas relacionadas
Diseña y luego vende
Clover Mind, la elasticidad de lo que estás pensando

Quiero pensar que no soy el único en ser atacado por una publicidad nada creativa y ordinaria. También en ver nacer productos que son copias sin comprender la razón de ser de la intimidad de atracción. El diseño estratégico de las marcas es hacer lo mismo que hacen la competencia, pero mejor. Por eso Pepsi es y será siendo un 0 a la izquierda, al igual que Burger King, Ford, Microsoft, Dell, etc.

La falta de visión o mejor dicho, la falta del costal de arroz logra un tremendo aburrimiento entre el consumidor y marca. Todas esas marcas mencionadas ven un vaso de con agua, pero no la observan. No aprecian las burbujas que emergen cuando existe la pelea entre el agua y el cristal. O la última gota al acuatizar al vaso formando una corona de agua.

Gracias a esa falta de visión de contenido de estrategias, diseño, producto, mercadeo existe demasiado divorcio entre el enriquecedor de la marca, cliente. No hay mujer ni hombre infiel, simplemente la pareja deja de cotejar y enamorar día a día convirtiendo de jornadas extraordinarias a sumamente aburridas. Con esto el registro civil de las marcas tendrán un citatorio para un divorcio definitivo. El desinterés de una adquisición de producto o servicio.

Notas relacionadas
Diseña y luego vende
Clover Mind, la elasticidad de lo que estás pensando
Fisiomarketing, la fisionomía de la identidad // Parte I


¿Cómo marca controlas a tu mercado? En el buen sentido de la palabra, quiero decir ¿Estás atento de tu mercado meta, le das lo que ellos te piden y tienes buen servicio al cliente? Ojalá y silenciosamente digas ‘si’, pero presúmelo y date a conocer aún más.

Muchas marcas dejan a un lado la inconsciencia, pero están conscientes que existe. Explico, el mercado inconsciente son aquellos que no tienen el poder de compra, pero si tienen el poder adquisitivo indirecto o indirecto. Ese mercado ha sido discriminado, encerrado en penales de alta seguridad sin topógrafos para lograr escapar por medio de túneles. Es un mercado que no se le ha dado el merecido respeto, por lo tanto no se le ha tomado mucha ventaja al respecto.

Gran parte de las Start Ups nacionales e internacionales, pero por ahora me enfoco en la materia de emprendedores latinoamericanos son reconocidas, premiadas y enriquecidas por las bocas de los usuarios o consumidores, pero también por sus carteras gracias a situaciones vulnerables. En pocas palabras si no te dan lo que buscas ¡tu créalo! Políticamente hablando: Si el gobierno no hace nada que el partido verde te lo pague. Ahora ¿Qué puedes observar?