Las franjas pueden ser un recurso visual muy interesante para tus diseños, que además le dará una cierta profundidad y un poco de diversión. Pero ¿qué es lo que debes saber acerca de este tipo de elementos gráficos?

Notas relacionadas
Las 3 claves para crear un portafolio impactante
Los 8 elementos UI que debes evitar en tu diseño web
7 etapas para llevar tu creatividad a sus límites


Existen diversas formas de utilizas las franjas y no sólo como diseños náuticos.

1. Estilo tradicional

Usualmente el uso de franjas se asocia con un estilo náutico, pero este se puede usar a tu favor en el diseño, pues con el se pueden dar un acento grandioso. Como sucede en este ejemplo, en donde aparecen al estilo de barbería.

clasico

2. Clásico

Este se caracteriza por establecer un aspecto clásico al diseño. Añade textura o crea rayas en un diseño basado en grid para enfatizar ese concepto. Por otra parte, el color es muy importante, pues puede usarse negro y blanco como los uniformes de presos en diseños minimalistas; rojas o azules para un estilo de la vieja escuela. Las texturas creadas con rayas pueden ayudar a aligerar el peso visual.

clasico

3. Moderno

Este tiene la característica de ayudar a enfocar ciertos elementos en diseños web o de folletos, así como para ayudar a las personas a encontrar las llamadas de acción. Por ejemplo, las franjas pueden ser usadas para colocar el menú de navegación y distinguir de una imagen de fondo.

moderno

4. De fondo

Cuando se utilizan las rayas de fondo pueden ser algo más que un patrón de líneas horizontales o verticales espaciadas. Por ejemplo, pueden utilizarse con otras formas para o bien para dar un look más casual o natural.

fondo

5. En imágenes

Las rayas también pueden usarse en las fotografías que se utilizan en el diseño para darle profundidad e interés. Aquí el diseño es más sutil, pasa casi desapercibido y como si fuera mera casualidad.

profundidad

6. Colores

Este es uno de los estilos que se encuentra de moda. Es una técnica de diseño para la televisión digital, impresión e incluso para moda y diseño interior, los patrones de rayas en bloques de colores añaden énfasis instantáneo al contenido.

color

Vía: Design Shack