Creativos presentan primer Museomix en Bellas Artes

0
27

Cinco equipos multidisciplinarios realizaron prototipos para intervenir de manera digital los murales del Museo del Palacio de Bellas Artes como parte del Museomix.

Notas relacionadas
Los 9 súper poderes que todo diseñador debe poseer
Las 7 tendencias en diseño de logotipos para 2016
Las 3 cosas que necesitar para ser un diseñador UX exitoso
Diseño gráfico: el reto de los 30 días


El objetivo principal de Museomix fue crear nuevas lecturas de los murales, al tiempo de destacar el talento mexicano mediante la participación de ideas innovadoras y uso de nuevas tecnologías.

En esta ocasión fueron elegidos los murales Tormento a Cuauhtémoc de David Alfaro Siqueiros, Liberación de Jorge González Camarena, Alegoría del viento de Roberto Montenegro y Katharsis de José Clemente Orozco.

mm4

Por ejemplo, el prototipo inspirado en el mural de Siquerodo invita al público que transita por el palacio a visitar el área de murales mediante la representación de un segmento del mural acompañado de sonidos y una pantalla que muestra imágenes del artista creando su obra.

O con el prototipo inspirado en Reflejos se busca sensibilizar al visitante mediante una cabina creada para gritar libremente, de tal forma que pueda descargar cualquier atadura emocional. Los gritos se procesarán digitalmente y el rostro del usuario comenzará a vislumbrarse en una pantalla conforme la energía termine de salir.

Cabe destacar que en esta edición de Museomix el Museo Palacio de Bellas Artes se unicó a otros recintos de países como Francia, Canadá, Bélgica y Suiza y México y de esa manera acercan a la gente las colecciones de los recintos de una manera diferente.

Desde el martes y hasta el 15 de noviembre los proyectos propuestos se expondrán en el área de murales del recinto.

mm1

mm2

mm3

mm5