Dalí se inspira en “Romeo & Julieta” para ilustrar

0
61

Durante el año de 1975, el legendario artistas Salvador Dalí fue parte de una serie de ilustraciones para ilustrar una edición limitada de Romeo y Julieta de Shakespeare, de la cual solo se publicaron 999 copias en todo el mundo.

Notas relacionadas:
Las peculiaridades de Dalí, Warhol, Kahlo y Lady Di
Portadas de la revista Vogue ilustradas por Warhol, Dali y otros artistas
Shakespeare, el autor que ha inspirado a decenas en el cine

A casi 40 años de haberse realizado, salen dichas ilustraciones de nueva cuenta a luz como un dato sobre el artistas que muchas personas desconocían y que no pueden adquirir de nueva cuenta, ya que se desconoce el paradero de varias de las ediciones.

Siendo Shakespeare uno de los autores favoritas de Dalí, razón por la cual acepto el proyecto, sus ilustraciones siguen su estilo surrealista y caricaturesco, los colores brillantes resaltan y el formato desgastado, como de pintura corrida, le da un sentido de terror y misterio a las pinturas.

El libro fue publicado por Rizzoli y venia dentro de un estuche de seda rojo. Además de las 10 litografías que se encuentran en el libro, también se puede encontrar en esta ediciones que ahora son imposibles de conseguir, 10 de las litografías fueron firmadas y separadas por el mismo Dalí.

Bajo un concepto oralmente raro y que solo puedo haber salido de esa cabeza excéntrica, a continuación, te presentamos algunas obras de arte y puedes ver el resto aquí:

arcoiris

muerterj

castillo

cruces

padresito