Deja la compu por un rato y practica el diseño a la antigüita

0
79

¿Y si un día te toca realizar un trabajo a puro papel y tinta? No olvides que el diseño gráfico surgió cuando no existían los ordenadores.

Notas relacionadas:

6 elementos de un diseño impactante
6 elementos básicos del diseño gráfico
7 elementos del diseño editorial

Si bien las computadoras y la paquetería de diseño han venido a resolver muchos problemas, no debes olvidarte de que la esencia del diseño está en la capacidad humana de transformar ideas en imágenes y para ello tienes dos hábiles manos.

Queremos recordarte algunas ventajas de trabajar sin más instrumento que las herramientas físicas y tu propia imaginación.

1.- Ideas frescas
La creatividad surge en cualquier momento y es probable que estés lejos de tu herramienta computarizada cuando un buen boceto llega a tu mente. Basta un papel y un lápiz para plasmar una idea primigenia y comenzar con el desarrollo de un concepto visual.

2.- Practicar te hace experto
Involucrarse con texturas reales del papel, con lápices, pinturas y estilógrafos hará que tu creatividad y destreza se renueven y te permitan volverte un experto de las formas y cada detalle del proyecto tendrá una razón de ser.

3.- Toma tus propias fotos
En lugar de correr a un buscador de imágenes o a tu suscripción de fotografías en stock, ¿por qué no pruebas tomando tú tus propias fotografías? Podrás darles el encuadre exacto que tienes en la mente, ahorrarás costos de derechos de autor y el resultado final redundará en un trabajo cien por ciento original.

4.- Trabajo con valor
Si realizas tu actividad de cabo a rabo de manera tradicional, además de volverte un experto de seguro podrás compenetrarte con el origen conceptual del proyecto, se volverá un trabajo más introspectivo en el que tu esencia estará presente en cada detalle.

Cutting Paper with Scissors
Cutting Paper with Scissors