Dibujos construidos literalmente a base de color

0
224

Con sede en la ciudad de Miami, Florida, pero originario de Colombia, el artista Federico Uribe, presenta una colección de dibujos los cuales literalmente están construidos a base de lápices de colores.

Notas relacionadas:
5 actividades para aumentar la creatividad
Las marcas que más invierten en innovación
Las nuevas tendencias para el 2014 en el diseño de interiores

Éstos dibujos se salen de lo tradicional, ya que además de estar realizados a simple lápiz y colores normales a los que todos están acostumbrados, las piezas están armadas a base de pequeñas piezas de colores, que forman los diferentes retratos y paisajes.

dibujo2

Baja un concepto muy conceptual, valga la redundancia, el artista originario de Colombia Federico Uribe, quien actualmente radica en la ciudad de Miami, presenta esta nueva técnica en el bocetaje, dibujos e ilustraciones.

Bajo el nombre de “Color Construido“, esta serie de 20 piezas, está divida en dos partes, la primera compuesta por el tradicional dibujo a color y la segunda parte está construida a base de lápices de colores.

Cada dibujo tiene un significado simbólico, filosófico, social y personal, además de que que cada cuadro está construido con los colores originales con los que fue dibujado por el artista.

La técnica que él utiliza es la mezcla de producción de arte, dibujo y collage. Al respecto Uribe comenta sobre su inspiración para crear las piezas, “Espero que las imágenes peguen y se adhieran a las mentes de la gente, no importa la forma en que las interpretan, dado que estas imágenes emplean dos técnicas, trato de relacionar las imágenes entre sí, tienen que ver con los sueños, la reflexión y fantasías”.

dibijo3

dibu7

bibujo4

dib5

dibuj6

di8

dibjo1