Moda que se adapta para cargar la pila de tu celular

0
12

Bajo el nombre de “Wearable Solar“, Christiaan Holland, el experto en energía solar Gert Jan Jongerden y la diseñadora de moda Pauline van Dongen, han creado prendas usales que también tienen las función de cargar los celulares a través de vías solares.

Notas relacionadas:
Las mejores fotografías del periodismo en el 2013
5 cosas que no debes hacer en el diseño publicitario
El regalo perfecto para las personas que lo tienen todo

En un futuro no muy lejano, se planea que la pila de los celulares inteligentes sea recargable a través de la ropa que se esté usando, diseños de alta tecnología que planean cambiar la visión y usabilidad de la moda.

Se presentó recientemente en Londres el proyecto bajo el nombre de “Wearable Solar” el cual introduce al publico prendas como abrigos, vestidos y blusas realmente usables pero que además funcionan para cargar la pila de los celulares inteligentes.

Creación de Christiaan Holland, el experto en energía solar Gert Jan Jongerden, y diseñadora de moda Pauline van Dongen con sede en Holanda, buscan unificar la importancia que actualmente se le presta a los smartphones con el mundo fashion. En conferencia de prensa se presentaron estas prendas del futuro con las características de células solares flexibles en una superficie que puede capturar la luz del sol y traducir la energía solar en energía para los teléfonos inteligentes.

Cuando se expone a una hora de luz solar directa, los vestidos trabajan y pueden cargar un teléfono inteligente hasta con el 50% de batería.

El diseño de las prendas es minimalista y un tanto edgy, ya que mezcla los colores oscuros como el negro y azul, y en todos sus diseños utiliza acabados en piel.

Actualmente este trio de innovadores, siguen en la búsqueda de la inversión y refinando el proyecto, con el objetivo de que pronto la línea de ropa solar esté disponible.

ropa

solar

vestido

celular

vía Dezeen