Discretas y conmovedoras fotografías de prostitutas a las orillas de carreteras rurales

0
422

Con el proposito de invitar a a reflexión sobre la profesión de la prostitución, la fotógrafa española Txema Salvans, creó una serie fotográfica un tanto conmovedora en la que captura a diferentes prostitutas a lo largo de la costa española, las cuales permanecen a la espera de clientes a las orillas de la carretera durante todo el día.

Notas relacionadas:
Surreales fotografías construyen digitalmente estructuras imaginativas y desafiantes
3 razones por las que debes suscribirte a PAREDRO
La obsesión por la perfección de Jeff Koons, el nuevo representante del arte pop

El proyecto titulado “The Waiting Game” fue un esfuerzo de seis largos años para capturar la esencia de estas mujeres que esperaban en silencio a lo largo de las carreteras desiertas, sin saber lo que está por venir en sus vidas.

Hay un aire tanto mundano y el toque de misterio en esta serie de fotos provocados por el clima, la situación y los planos de las escenas un tanto borrosas a causa del paisaje soplado y del estilo autoestopista de las prostitutas.

Vemos mujeres que estaban sentadas en ubicaciones rurales de carreteras a lo largo de la costa mediterránea de España, incluyendo autopistas, carreteras secundarias y pequeños caminos entre las ciudades.

Formalmente, no son el centro de la composición de Txema, ya que aparecen a la distancia y se sientan en el lado del marco de la foto como señales de tráfico, desierto y obras de construcción. Las rutas parecen desoladas, pero si son transitadas, como por los conductores quieren evitar tener que pagar por las carreteras de peaje, así como los camiones que transportan mercancías y frutos desde Andalucía a Francia.

Salavans se disfrazó a sabiendas de que estas mujeres probablemente no querrían que sus fotos fueran tomadas en primer lugar. Para hacerlo llevaba puesto un traje de topógrafo, con un asistente y el polo de un topógrafo. Los resultados ofrecen un trabajo artístico poco convencional que se adentra en el mundo de la prostitución alejado de las calles de la ciudad para silenciar momentos.

A continuación, te presentamos las imagines que conforman esta dura y reflexiva serie sobre la prostitución en las carreteras rurales.

p24

p08

p30

tx22-b-r2-30x20

p10

tx23-b-r-x1-30x20

p11

sin_tirtulo40_niv_ret

txema-23-r-2-x1-30x20

p02