Si, es temporada de Halloween y Muertos y aunque una entrevista puede ser una de las experiencias más terroríficas para los inexpertos, no hay nada que temer si te anticipas a ciertas preguntas comunes que te preguntarán sobre diseño.

Notas relacionadas
Infografía: el origen de 7 signos comunes en diseño
10 cosas que horrorizan a morir a los diseñadores
18 tips para crear un manual de identidad corporativa


Aunque no existe una guía perfecta para saber qué será exactamente te preguntará el primer filtro —y hasta el segundo—, es mejor estar preparado y a continuación te mostramos algunas de las posibles preguntas.

1. ¿Por qué quieres trabajar en diseño?

Es una de las preguntas clásicas —incluso te puede parecer tonta— , pero es tu oportunidad de demostrar cómo te apasiona el diseño y qué tanto sabes sobre el área, así como decirle por qué tus habilidades beneficiarían a la empresa. De hecho la pregunta secreta es ¿por qué te debo contratar?

2. ¿Cuál es tu mayor debilidad?

Una de las más difíciles, pero esta tiene el objetivo de conocer que tan conciente eres de ti mismo, qué tanto te conoces y tus habilidades, qué tan proactivo eres y cómo mejorarías. No debes temer a usar una debilidad para resaltar una fortaleza.

3. ¿Cuál es tu mayor logró más reciente?

Esta pregunta tiene la finalidad de conocer si eres la persona ideal para el puesto, por lo que debes ser cuidadoso en lo que contestas, ya que si dices ser el diseñador de una campaña que logró el éxito de una empresa, los empleadores no dudarán en buscar si es cierta la referencia. Además, tendrán una idea de cómo es tu trabajo

¿Cuál es tu … favorito?

Otra de las clásicas es preguntarte sobre tus actividades o preferencias favoritas. Esta es para sondear que tanto te involucras con tu trabajo y si eres la persona ideal para el perfil que maneja la empresa para el puesto al que aspiras. Por ejemplo, si eres diseñador de tipografías, podría preguntar sobre tu fuente favorita.

Otras preguntas

Otra de las preguntas que pueden surgir son si has tenido más entrevistas o si tienes preguntas sobre el trabajo, esta última es otra oportunidad para mostrar tu capacidad de análisis y de demostrar que sabes escuchar a las personas.